fbpx

Buscar artículos

¡Aprende a usar el Criostato para tu laboratorio de Patología!

El criostato es una herramienta de laboratorio de patología que se utiliza para realizar biopsias de tejidos congelados; esta técnica aporta una calidad de detalle mayor, permitiendo una visión precisa del tejido congelado, al mismo tiempo que permite al patólogo evaluar los resultados en un corto período de tiempo.

La biopsia congelada es un proceso común en el diagnóstico de una amplia variedad de enfermedades, que incluye desde mononucleosis hasta enfermedades autoinmunes; si bien la biopsia se puede realizar de forma manual, el criostato para patología garantiza una máxima exactitud, seguridad y precisión.

Cómo valoraban los patólogos las muestras para realizar una biopsia congelada

Anteriormente, al evaluar la muestra de una biopsia congelada, era necesario utilizar un microscopio estándar para la visualización de las muestras; este proceso tradicional requería que los patólogos cortaran con un microscopio de hoja fría de aproximadamente 1 micrómetro de ancho, después calentar la muestra para permitir la visualización, y después volver a congelarla para evitar la oxidación. 

Esta técnica era complicada e ineficiente, además de muy peligrosa; la llegada de los criostatos para patología ha cambiado radicalmente la forma de hacer biopsias congeladas. 

Características relevantes de los criostatos 

El equipo se compone de una unidad de enfriamiento (también conocida como refrigerador de crioner); esta unidad enfría la muestra hasta temperaturas muy bajas, hasta -168˚F, lo que permite al patólogo evaluar la muestra congelada sin modificar su estructura. 

El criostato también proporciona un medio seguro para la conservación de las muestras; uno de los mayores beneficios del criostato es la precisión y la exactitud que ofrece para la visualización de los resultados, esto se debe al hecho de que los resultados se ven con mayor claridad, ya que se mantienen los detalles microscópicos de cada muestra que se está visualizando. 

Esto es muy importante para que los patólogos pueden hacer conclusiones precisas con respecto a las muestras. 

Beneficios que representa un criostato para el especialista en su estudio de patología

Por otro lado, el criostato proporciona un mayor nivel de seguridad para los patólogos, ya que no existen grandes riesgos de oxidación o destrucción de la muestra; es por ello que el criostato es una herramienta de laboratorio de patología muy importante para el diagnóstico de varias enfermedades.

En definitiva, esta herramienta ofrece a los patólogos precisión, exactitud, seguridad, y una forma rápida y eficaz de evaluar y conservar las muestras; debido a la complejidad de los criostatos, es necesario seguir los lineamientos y directrices de seguridad establecidas para garantizar que se sigan estándares médicos apropiados.

Nuestra distinguida empresa Kalstein te ofrece los mejores criostatos

Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y así mismo disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, ya que solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los criostatos presiona el siguiente link AQUI