Beneficios de los Enfriadores de Recirculación para el sector alimentario

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-300x300-1.jpg

Los enfriadores de recirculación, son equipos altamente eficientes y seguros con capacidades de ahorro energético para la condensación por agua para diversos sectores. Estos equipos están diseñados para cumplir con procesos naturales de enfriamiento usando el agua como refrigerante y transmitir al ambiente el clima adecuado antes situaciones térmicas. Su funcionamiento se basa en diferentes mecanismos, utilizando la condensación del agua refrigerante para las instalaciones frigoríficas destinadas a la refrigeración industrial, comercial, aire acondicionado, calefacción, etc.

Su mecanismo se basa en la liberación de calor o frío, dependiendo de la aplicación con libertad de cuáles sean las particularidades y características específicas, incorporando una serie de cambios de calor y masa humedecida mediante mecanismos de distribución de agua, método de ventilación, destinado de beneficiar el traspaso del aire ambiente mediante secciones de cambio como el recipiente de agua, bomba de recirculación, separadores de gota e instrumentos de control. 

En este sentido, Kalstein cuenta con una variedad de equipos de enfriamiento de recirculación con características atractivas, brindándole al usuario trabajar con maquinarias que se ajusten a sus necesidades, gracias a sus características generales, transmiten confiabilidad, ya que están elaborados con materiales resistentes, con diversas disposiciones y tipos de ventiladores conformes a los requerimientos específicos de cada cliente.

Beneficios de los Enfriadores de Recirculación

Los enfriadores de recirculación, son sistemas de controladores de ambientes que benefician a la industria alimentaria, fundamentalmente para garantizar los niveles de eficacia y ahorro energético para convertir la temperatura adecuada y estable en los procesos de manufactura de los alimentos.

Los enfriadores de recirculación están presentes en todas las etapas de la serie de producción de los alimentos, y usan este tipo de equipo para eliminar el calor condensado que se origina en las instalaciones frigoríficas de razón mecánica, es decir, aquellas que originan y usan frío artificial a los espacios donde los alimentos se conservan y se transportan.

En tal sentido, el manejo y conservación de los productos frescos, tiene que ver con el acondicionamiento del aire de refrigeración que se efectúan para lograr las condiciones adecuadas en los espacios donde se procesan, manipulan y envasan los productos. La conservación de los alimentos se garantiza por medio de las temperaturas frías y apropiadas para todos los procesos, con el fin de que el producto llegue al consumidor final con la mayor calidad. Éste es el primero de los motivos que justifican el uso de los enfriadores de recirculación para la industria alimentaria. 

Aportes de los Enfriadores de Recirculación

Para el sector alimentario, es necesario contar con entornos adecuados de clima  controlado para que el aire conserve una cantidad mínima de partículas en suspensión y los productos no sean contaminados. Las salas blancas logran tener ambientes adecuados y controlados gracias a la esterilización y sellado de la temperatura óptima que ofrecen los enfriadores de recirculación, para cumplir con las exigencias higiénico-sanitario, por lo que es de gran valor saber a qué aspectos prestar atención en los diferentes espacios blancas donde se realizan los procesos de fabricación, conservación, almacenamiento y envasado de algún tipo de producto alimenticio.

Para ello, la temperatura de los enfriadores de recirculación de agua debe asegurar que el funcionamiento sea óptimo y no consuma mucha energía, ya que el uso de transmisión de calor latente de evaporación, permite eliminar las cantidades de calor con el caudal de aire tantas veces sea necesario. Gracias a la tecnología que poseen, la condensación de los ambientes disminuye el riesgo de fugas de refrigerante y el impacto directo. 

Enfriadores de Recirculación marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio, con la más avanzada tecnología del mercado. Tenemos para nuestros clientes el Enfriador de Recirculación, perteneciente a la serie YR, cuenta con procesos de enfriamiento del agua para ser usado como refrigerante gracias a su tecnología segura y eficiente, además tiene una boquilla de junta circulante que se gira a 360°, facilitando el equipo complementario.

Entre otras muchas características que pueden ver desde nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?