Beneficios del Electrobisturí en Odontología

noviembre 7, 2022by Kalstein
Lapiz-electrocirugia-standar-1280x853.png

El electrobisturí, también conocido por el nombre de unidad electroquirúrgica, es un instrumento de uso médico que tiene la capacidad de transformar la energía eléctrica en calor con la finalidad de fulgurar, coagular, cortar tejidos blandos o desecar, tomando para ello corrientes con frecuencias mayores 200.000 Hz. Al solo producir calor, no es perjudicial para los procesos nerviosos. Por otro lado, la electrocirugía, es una subdisciplina de la cirugía en el que se utilizan niveles de corriente eléctrica, mediante un electrodo especial, para cortar, extirpar o eliminar tejido, manteniendo el sangrado bajo control. 

Los equipos utilizados en la electrocirugía usan diversos métodos quirúrgicos para cortar tejidos, aumentar la visibilidad del cirujano y controlar el flujo sanguíneo dentro de un quirófano, ayudando a que las intervenciones médicas sean más fáciles. En la odontología, la electrocirugía ayuda a obtener buenos resultados a especialista de esa área. El electrobisturí, es una herramienta de gran utilidad en la odontología, se usa para remodelaciones gingivales y alargamiento de coronas clínicas. A pesar de ser un instrumento de gran utilidad y fácil manipulación, solo debe ser manejado por personal especializado, ya que puede llevar a accidentes, como por ejemplo, fuertes quemaduras.

Unidad electroquirúrgica

La unidad electroquirúrgica, conocida como electrobisturí es un aparato electrónico que tiene la capacidad de modificar o cambiar la energía eléctrica en calor, con la finalidad de eliminar o cortar tejido blando. Lo que hace que se produzca el calor es una corriente eléctrica oscilatoria que se concentra en una pequeña área, mientras dicho espacio donde fluye la corriente sea más pequeño, la temperatura será más alta. 

Este equipo está conformado por diferentes unidades que, al operar en conjunto, forman un circuito eléctrico. Debido a que es un aparato eléctrico, su aplicación en la medicina, especialmente en el área quirúrgica, es de vital importancia. Gracias a su funcionamiento, se pueden hacer incisiones muy precisas sin ejercer presión alguna en los tejidos blandos. Por otro lado, son de utilidad para acceder fácilmente a áreas comprometidas o de difícil acceso, son cómodos para levantar tejidos hipertróficos, además, facilitan la contención de hemorragias y la cicatrización en los tejidos gingivales. Finalmente, ayudan a prevenir la infiltración de microorganismos en la línea de incisión.

El electrobisturí posee dos modos de funcionamiento, el modo monopolar y el modo bipolar. Aunque sus diferencias son pocas, ambos modos usan electrosecciones y electrocoagulaciones y operan con potencias de aproximadamente 50 W y 100 W. La unidad quirúrgica está compuesta por cuatro partes básicas y fundamentales, estas son: los indicadores de modo de operación, los selectores de potencia, los electrodos y finalmente por el interruptor.

Beneficios de la unidad electroquirúrgica en Odontología

La electrocirugía produce buenos resultados en el área de la odontología estética, permite, a través del uso de la corriente eléctrica, realizar cortes o coagular algún tejido del cuerpo. Para trabajar en esta disciplina, es de gran utilidad el electrobisturí, ya que posibilita hacer cortes limpios y sin sangrado, gracias a que transforma la energía eléctrica en calor.

Este equipo trabaja con altas frecuencias para la producción de calor, y por el hecho de que, si no se utilizan pueden obstaculizar los procesos nerviosos del cuerpo humano. Dicha producción de calor se da gracias a que la corriente eléctrica oscilatoria se concentra en un espacio pequeño. Entre los beneficios que posee el electrobisturí dentro del área de la odontología están: 

  • Incisiones rápidas y precisas.
  •  No se necesitan instrumentos afilados. 
  • Permite fácil acceso a áreas complicadas.
  • Permite la extracción de tejido hipertrófico con mayor facilidad.
  • Ayuda a controlar la hemorragia.
  • Posibilita la restauración de tejidos gingivales.

Unidad electroquirúrgica marca Kalstein

En Kalstein somos por excelencia FABRICANTES de una gran gama de equipos especializados para investigaciones en el área de la ciencia y la medicina. Contamos con los mejores PRECIOS dentro del mercado, adaptables a cualquier bolsillo. Contamos con unidades electroquirúrgicas y generadores electroquirúrgicos, nuestro generador electroquirúrgico serie YR presenta las siguientes especificaciones: 

  • El generador electroquirúrgico asegura un corte suave a través de todo tipo de tejido.
  • Realiza el reconocimiento automático del electrodo de retorno, ya sea sólido o derramado.
  • Ofrece funciones de memoria de programa y monitoreo de corriente automático.

Si estás interesado en realizar la COMPRA de uno de estos, puedes ingresar a nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?