Beneficios del Limpiador Ultrasónico para Odontología

septiembre 27, 2022by Kalstein
YR05229-IMG-300x300-1.jpg

El sistema de limpieza ultrasónico, es un mecanismo empleado para higienizar piezas sin importar las dimensiones y complejidad, provocando soluciones eficaces. Asimismo, en la acción de los ultrasonidos, opera por un producto químico efectivo, de otro modo, sólo trabajarían a un pequeño % de sus posibilidades, y dependiendo de la suciedad a eliminar, se emplea un producto alcalino, ácido o disolvente. Por lo tanto, los productos de limpieza deben ser filtrados, sustituidos o bien recuperados cuando se trata de un disolvente. 

Cabe destacar que la limpieza de materiales delicados o bien con aristas y rincones de difícil acceso, no suponen ningún problema con el limpiador ultrasónico. Por lo tanto, este tipo de dispositivo de limpieza está muy extendido, y son idóneos para el barrido de instrumentos de laboratorio, herramientas de todo tipo, boquillas, gafas, partes de audífonos, prótesis dentales y muchos más. 

Importancia del Limpiador Ultrasónico Dental

En el sector de la odontología, es primordial contar con material y piezas en condiciones óptimas de limpieza y desinfección, tanto para la salud de los clientes como por la calidad del servicio y de los materiales utilizados.

En este sentido, la limpieza por ultrasonidos coloca métodos tecnológicos novedosos a disposición de odontólogos y pacientes. Se trata de una técnica de prevención que tiene muchísimos beneficios, respecto a las operaciones manuales, siendo capaces de poder llegar hacia situaciones periodontales de las encías, que con otros equipos no puede alcanzar. 

Mediante soluciones novedosas como la limpieza por ultrasonido y los sistemas automatizados de limpieza, se conseguirá mejorar notablemente la limpieza y desinfección de los materiales dentales, eliminando la suciedad total de todas las piezas de cualquier tamaño. De esta forma, las ondas ultrasónicas que desprende la máquina, permite que cualquier impureza que contengan las prótesis dentales, extraiga cualquier resto de sarro que llegue a presentar el paciente.

Tipos de Ultrasonidos para la Odontología

Los limpiadores ultrasónicos dentales se llevan usando desde hace mucho tiempo, y actualmente cuenta con avanzada tecnología, donde son aplicadas en diferentes sectores industriales. En este caso, para el sector odontológico, existen diferentes tipos, entre ellos se encuentran:

  • Los dispositivos ubicados en el propio sillón dental, en la bandeja de instrumentos, forman parte integral del mismo, ya que está vinculado al equipo mediante un dispositivo que transfiere y suministra ondas eléctricas hacia el agua para su total irrigación. 
  • Existen también dispositivos de ultrasonidos portátiles o de sobremesa, que ser transportados de un gabinete a otro según las necesidades de la clínica. En algunos casos, es precisa la instalación de una toma rápida de agua en el sillón para poder conectar los ultrasonidos portátiles. 
  • El último tipo de ultrasonidos dental, se pueden encontrar las unidades completas de purificación que incluyen la unidad de ultrasonidos dentales sino que cuentan además con aeropulidores para realizar limpiezas con polvos de bicarbonato.

De acuerdo a ello, la idea central en el uso de los limpiadores ultrasónicos se trata de evitar futuras complicaciones dentales eliminando residuos de los dientes, manchas de manera profunda, hasta las zonas de más difícil. Además el instrumento ultrasónico también surte el paso del agua barriendo los restos alimenticios e impidiendo que se calienten los dientes, lo que provocaría en los pacientes daños permanentes hacia las encías, y es por ello que siempre se debe utilizar el extractor de líquidos.

Limpiador Ultrasónico marca Kalstein

Si estás buscando comprar tu primer dispositivo de limpieza y desinfección, o renovar el que ya tiene en su clínica dental, nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo que es ideal para usted. Tenemos a su disposición el Limpiador Ultrasónico perteneciente a la serie YR, y cuenta con diseño industrial profesional, cuenta con una excelente interfaz de interacción humana-computadora, y los usuarios pueden elegir cualquier estilo de acuerdo con su preferencia para expresar su personalidad. 

Además, tiene una frecuencia ultrasónica de 42KHz, peso Neto de 1.2 Kg, poder de 50W, y muchas otras características atractivas, en las cuales se pueden apreciar desde nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?