BIOESTIMULACIÓN FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

diciembre 5, 2019by Kalstein
17-1280x548.jpg

La aplicación de la bioestimulación plaquetaria autóloga y su evolución en el campo cosmético, es muy reciente.

La comunidad científica logró identificar que con la aplicación de mínimas cantidades del propio plasma sanguíneo sobre la piel; se logran efectos rejuvenecedores en la misma. Este tratamiento restitutivo, pretende restablecer a la normalidad el metabolismo y las funciones cutáneas; deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las células de la piel (bioestimulación).

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado autólogo (extraído de la propia sangre del paciente) de plaquetas en plasma concentrado. El proceso se realiza mediante la extracción de sangre, centrifugación y extracción del plasma rico en plaquetas para posteriormente realizar la infiltración a nivel facial.

 

La utilización del PRP es una técnica que comenzó a desarrollarse en los años 60 y cuyo fin es buscar el equilibrio del organismo para evitar la aparición de algunos signos del envejecimiento. Desde 1990 se conoce que la regeneración de tejidos blandos; heridas y huesos depende de la acción de diferentes componentes sanguíneos (fibrina, fibronectina, factores de crecimiento entre otros) y que su presencia en elevadas concentraciones puede alterar o acelerar este proceso.

 

El uso de concentrados de plaquetas para acelerar el proceso de cicatrización fue descrito por primera vez en 1997. Las plaquetas contienen grandes cantidades de factores de crecimiento que tiene un papel trascendental en el proceso de cicatrización; como el factor de crecimiento derivado de plaque-tas AB (PDGF-AB), el factor de crecimiento trasformador beta (TGF-b) y el factor de crecimiento vascular (VEGF) entre otros que son capaces de estimular la proliferación celular; la quimiotaxis, la remodelación de la matriz extracelular y la angiogénesis.

 

¿Qué es el PRP?

Se define como la porción de la fracción de plasma de sangre autóloga que tiene una concentración de plaquetas superior al valor basal. No solo tiene plaquetas, sino que además está formado por: plasma, leucocitos, factores de crecimiento; proteínas de secreción y todos los componentes de la cascada de coagulación.

 

El PRP es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de las plaquetas; una sustancia conocida como factor de crecimiento(FC) que es un mediador biológico a través del cual se producen una serie de efectos a nivel celular (células madre) favoreciendo el recambio y regeneración celular. Esto es un adelanto fundamental especialmente en aquellos pacientes en los cuales el envejecimiento celular se encuentra acentuado y el recambio celular enlentecido.

 

¿En qué consiste la bioestimulación con plasma rico en plaquetas?

 

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas; la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel, especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos, y estimulan la producción de glicosaminoglicanos; fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

 

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica del PRP para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

 

La administración intradérmica de plasma rico en plaquetas se ha manifestado como un estímulo para la producción de colágeno tipo I por parte de la célula fibroblástica. La inyección intradérmica de factores de crecimiento produce cambios clínicos notables sobre la piel envejecida, pues restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimula las secreciones, y mejora la tersura y apariencia de la piel. Los factores de crecimiento regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis, y tienen una gran influencia sobre la apariencia y textura de la piel.

Kalstein pone a su disposición centrifugas de la más alta tecnología, que le permitirán obtener plasma rico en plaquetas a partir de muestras de sangre. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestras centrifugas disponibles AQUI

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 04 67 15 88 49(+33) 6 63 81 00 23

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Se parte de nuestro equipo!
Distribuidores



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by