Características del Fluorómetro

octubre 13, 2022by Kalstein
lrg_yr412afluorometer-300x300-1.jpg

La luminiscencia es la emisión de luz por parte de cualquier sustancia, debido a estados electrónicamente excitados, por medios diferentes a la combustión, razón por la cual ocurre a temperaturas más bajas. Dependiendo de la naturaleza del estado excitado puede ser de dos tipos: fluorescencia y fosforescencia. 

La fluorescencia tiene lugar cuando una sustancia emite luz visible al absorber radiación de una longitud de onda menor, como por ejemplo luz ultravioleta. La fluorescencia es la absorción molecular de energía luminosa en una longitud de onda con una respuesta casi instantánea (dándose en el orden de 108 s-1) en otra longitud de onda, generalmente más larga. Esta se diferencia de la fosforescencia por la capacidad que tienen de almacenar la energía lumínica que después proyectan.

Los compuestos fluorescentes tienen un espectro de excitación y un espectro de emisión. Estos espectros a menudo se denominan firma de fluorescencia o huella digital de un compuesto. Algunas moléculas emiten fluorescencia de forma natural y otras pueden modificarse e incluso agregarles tintes especiales. Los compuestos fluorescentes suelen ser moléculas aromáticas, algunos cristales inorgánicos, gases nobles en sus diferentes fases, algunas moléculas inorgánicas simple en fase vapor, iones inorgánicos de tierras raras, aminoácidos, proteínas, enzimas, entre otros. La fluorometría es la técnica de análisis óptico que mide la fluorescencia. Es una metodología sencilla, que no requiere mayor experiencia para ponerla práctica y tiene múltiples aplicaciones en el ámbito de la investigación científica.

El Fluorómetro

El fluorómetro es un instrumento analítico diseñado para la determinación de la concentración de compuestos fluorescentes tan bajas como 1 ppt. Es un dispositivo modular integrado que permite medir los parámetros de intensidad, longitud de onda y espectro de absorción y emisión. Estos parámetros ayudan a identificar la presencia y la cantidad de moléculas específicas en un medio. Los espectros de absorción y emisión reflejan las estructuras de niveles vibratorios y los estados electrónicos excitados. Existen dos tipos de fluorómetros, el fluorómetro de filtro y el espectrofluorómetro. Se diferencian entre ellos por la forma en cómo se selecciona la longitud de onda con la cual se realiza la medición.

En el fluorómetro de filtro, se hace uso de filtros ópticos para limitar la longitud de onda incidente y de emisión, y reducir los efectos de fluctuaciones en la respuesta. El dispositivo cuenta con una fuente de excitación, filtros, celdas de muestra y detectores de una medición relativa, puede calibrarse con un estándar de concentración conocido. Utilizan principalmente una configuración de un solo haz para el control de intensidad. Es una buena opción cuando se desean controles cuantitativos sensibles para compuestos específicos.

Características de los Fluorómetros

  • Fuente de luz: es la lámpara que proporciona la energía que excita al compuesto. Pueden ser de Xeón (λ de 190 a 1200 nm), de vapor de mercurio las cuales suelen ser más intensas que las lámparas de xenón, las de tecnología LED, que ofrecen mejores eficiencias que las bombillas de luz incandescente.
  • Rango de longitud de onda: los rangos de análisis generalmente van desde 190 hasta 1100 nm, esta característica está relacionada con la configuración de filtros ópticos, tanto de absorción como de emisión.
  • Rango dinámico: es la relación señal/ruido o señal/blanco, significa la concentración mínima que puede ser medible por encima de la fluorescencia de fondo de las interferencias. Esta característica está relacionada con los detectores del equipo y la sensibilidad para medir concentraciones mínimas, generalmente está dentro de cinco órdenes de magnitud.
  • Paso de banda: Los filtros se pueden usar solos o en combinación para seleccionar la banda espectral deseada, puede ir de 0 a 30 nm.
  • Tamaño del recipiente de la muestra: el tamaño debe ser adecuado, ya que por la longitud de onda de trayectoria los límites de linealidad y detección se ven afectados.

En Kalstein somos FABRICANTES, le ofrecemos equipos de alta calidad, el fluorómetro de la serie YR412-A, tiene una fuente de luz LED de 260 nm, de rango dinámico lineal de 0,995, con detector de fotodiodo y sensibilidad 0.5ng/ml. Tiene un límite de detección de ADN más bajo (0.5pg/ul), puede combinar el instrumento con el reactivo que elija. Es un equipo ligero que ofrece practicidad y versatilidad para el trabajo en el laboratorio. Si desea obtener más información sobre nuestros productos, para la COMPRA o VENTA, visítenos en nuestra página web: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?