¿Cómo se divide una mesa de operaciones?

junio 4, 2022by Kalstein
YR02155-IMG.jpg

Las mesas de operaciones, son utilizadas en todas las unidades hospitalarias y son elaboradas básicamente para ejercer comodidad al paciente, está compuesta por una columna, la parte superior y el transportador, dichas mesas pueden usarse también para otras disciplinas especializadas. 

Las mesas de operaciones, en su mayoría están fuertemente sujetas al piso, dado que la columna de la mesa posee un sistema estacionario y brinda para el personal un mejor espacio y seguridad. Tiene la capacidad de utilizar módulos de interfaz adecuados para establecer comunicación con diferentes sistemas de diagnóstico, como por ejemplo, en el uso de estudios de resonancias magnéticas o tomografías.

Además, hay mesas movibles, las cuales pueden deslizarse fácilmente. Los elementos adicionales, pueden adaptarse a la mesa de operaciones. Esta flexibilidad es muy importante, ya que permite adaptar la mesa al paciente pertinente o a la disciplina quirúrgica.

Por otra parte, resulta beneficioso el uso de las mesas movibles, estas pueden moverse y cambiarse dentro del campo operatorio. Los segmentos individuales de la parte superior de la mesa se pueden quitar con facilidad y reemplazarse. 

Funciones de la Mesa de Operaciones

Las mesas de operaciones, debe cumplir con requisitos indispensables, que permitan comodidad y seguridad dentro del quirófano, entre ellos esta: la  altura, ésta debe poder ajustarse, por lo tanto, trabajar de manera ergonómica. Además, debe ser posible inclinar la mesa a ambos lados para garantizar una mejor visión general de las cavidades corporales o utilizar la gravedad para mover los órganos (por ejemplo, laparoscopia). 

Por otro lado, el acolchado de la mesa, también es importante, ya que debe ser suave y radiolúcido, que permita distribuir la presión de forma óptima, de lo contrario, el paciente puede sufrir úlceras debidas a la presión que pueden ser culpa del personal.

Entre otras funciones, debe ser estable y confortable, debe tener un acolchado estable y una base electrohidráulica. Debe ser adecuada para cada tipo de operación, por ello tiene un mando que regula sus movimientos, los cuales son:

  • Regulación de altura.
  • Inclinación lateral a ambos lados.
  • Regulación de la placa lumbar.
  • Regulación de las piernas por separado y juntas.
  • Regulación de la placa de la cabeza.

Sistema de las Mesas de Operaciones

Las mesas de operaciones, ofrece múltiples ventajas, como por ejemplo, el sistema de traslado de los pacientes, ya que por lo general, las mesas están firmemente aseguradas al suelo y con el sistema de ruedecitas ayudan a transportar. Asimismo, la parte central de la mesa, conocida como columna se debe rotar a 360° y deja espacio suficiente para los pies del equipo. La parte superior de la mesa es, gracias al uso de materiales de rayos X, casi completamente radiolúcida. Sin embargo, la mesa de operaciones, se utiliza como una mesa especial, en la que la parte superior de la mesa no se puede retirar ni reemplazar. 

De acuerdo a ello, el uso correcto de la mesa de operaciones, influye en la posición de los pacientes, ya que pueden sufrir úlceras por la presión como resultado de acostarse incorrectamente sobre una mesa de operaciones o de tumbarse sobre una mesa de operaciones durante demasiado tiempo. El personal de enfermería y los médicos tratan de evitar que esto ocurra.

Mesa de Operaciones marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos las mesas quirúrgicas en las que utilizan una fuente de energía para realizar los distintos ajustes, como la altura de la mesa o su inclinación. Además tenemos mesas de operaciones eléctricas y mesas de operaciones hidráulicas. Cuentan con una superficie radiotransparente de rayos X y permite un uso conveniente del arco en C. Utiliza almohadillas adaptables que son fáciles de reemplazar y limpiar. Es maniobrable con un freno central y tiene disponible un desplazamiento longitudinal de hasta 296 mm. Pertenece a los modelos de serie YR diseñada para satisfacer las necesidades universales de posicionamiento quirúrgico, como en neurología, oftalmología, ginecología, urología, cirugía mínimamente invasiva, cirugía de mano y brazo.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?