Cómo se garantiza la calidad de los alimentos con el Digestor de Microondas

octubre 6, 2022by Kalstein
YR04959-IMG-300x300-1.jpg

Los digestores de microondas son equipos que llevan a cabo la digestión de las muestras con el fin de obtener información sobre sus componentes a nivel elemental, se utilizan en muchos campos, desde la biología, la química, la medicina, la industria textil hasta la industria de cosméticos. La digestión microondas se utiliza de la mano con la técnica de espectrofotometría, ya que en esta última se necesita que la muestra esté en estado líquido para poder analizarla. 

Con un digestor de microondas se pueden realizar procesos de digestión de múltiples muestras de forma eficaz en un periodo de tiempo muy reducido, lo que aumenta su utilidad. Su fundamento se basa en agregar distintos tipos de reactivos a la muestra problema, estos pueden ser ácido clorhídrico, ácido nítrico o peróxido de hidrógeno, entre otros, todo va a depender del tipo de muestra con la que se hará el análisis. 

Funcionamiento de un digestor de microondas

El objetivo principal de los digestores de microondas es descomponer las muestras a sus elementos basales para un mejor análisis de sus componentes, esto se puede aplicar a muestras de diferentes tipos, por ejemplo, a plantas, alimentos, productos farmacéuticos o muestras de suelo, entre otras. El uso de digestores de microondas es muy atractivo debido a que sus tiempos de digestión son muy cortos, esto gracias al uso de recipientes cerrados y calentamiento de la muestra con reactivos, lo que permite que una digestión típica pueda tener una duración de entre 20 y 40 minutos y alcanzar cerca de los 300° C.

Este método se basa en la toma de una porción de muestra que se agrega al recipiente del digestor de microondas junto con algún tipo de ácido previamente seleccionado, posteriormente el recipiente es sellado y luego se aplica la energía al microondas, esto permite que ocurra un rápido calentamiento de la muestra junto con el ácido. El hecho de que la muestra sea incluida en un recipiente cerrado provoca que el digestor trabaje a presiones y temperaturas muy altas, por encima del punto de ebullición de los ácidos, lo que a su vez aumenta el potencial oxidativo de los mismos y acelera la descomposición de la muestra a sus elementos más básicos. 

Aplicaciones de los digestores de microondas

Los digestores de microondas son muy útiles en muchas ramas de la ciencia donde se deseen conocer los componentes de diversos tipos de muestra. Su basamento permite que puedan ser utilizados en campos como la biología, la medicina, la química o en diversas industrias como las de cosméticos o plásticos. A continuación se muestran los usos del digestor de microondas en diferentes campos: 

  • En biología: para la realización de ensayos enzimáticos, en la fijación de tejidos o en el secado. 
  • En medicina: para el calentamiento de medios de contraste y el plasma sanguíneo. 
  • En química: para analizar alimentos, para preparar y calentar muestras, para evaporar soluciones o para secar sustancias. 
  • En las industrias: en la industria petroquímica, en la fabricación de plásticos, cerámicas o metales. 

Digestión de microondas en alimentos 

La digestión de microondas es muy importante en la industria alimenticia porque a través de esta se puede conocer la calidad de los alimentos que saldrán al mercado. Por ejemplo, a través de estudios donde se evalúen los minerales que contienen los alimentos, se puede conocer la concentración de estos para saber si será necesario realizar otros procedimiento para aumentar la calidad de los mismos. 

Con la digestión de microondas también se puede evaluar la concentración de metales u otros elementos en los alimentos. De manera que, los digestores de microondas son una herramienta fundamental en todo laboratorio donde se realicen análisis de alimentos, ya que en estos se requiere que tengan una alta calidad para que no afecten la salud de los consumidores. 

Digestores de microondas marca Kalstein 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos clínicos y de laboratorio, dentro de estos últimos se encuentran nuestros digestores de microondas, los cuales se caracterizan por: tener un sistema de monitoreo de presión y de temperatura sin contacto, tener gran almacenamiento, ajuste de potencia y un sistema de protección de seguridad. Contamos con los PRECIOS más competitivos del mercado para todos nuestros modelos de digestores de microondas, además le aseguramos que al momento de realizar su COMPRA con nosotros, usted tendrá a su disposición nuestro equipo de expertos para que aclaren cualquiera de sus dudas. 

Para visualizar nuestro catálogo de digestores de microondas ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?