¿Como se llama la lampara de quirófano?

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02125.png

Las lámparas quirúrgicas, son aquellas cuya función primordial es iluminar el campo de cirugía y facilitar la visibilidad del entorno, se le denomina también como Luminarios LED, los cuales poseen un alto valor de intensidad luminosa, ya que el médico necesita observar cuidadosamente la coloración de los órganos y otros tejidos como un indicador del estado de salud del paciente. 

Dichos luminarios, deben ajustarse a cualquier ángulo mediante movimientos manuales de forma horizontal, vertical y circular, además no debe generar ningún tipo de valor infrarrojo o ultravioleta durante una intervención, para evitar el calor y no ocasionar daños en los tejidos de los pacientes o durante alguna intervención.

Igualmente, evita cansancio visual al ojo humano, que pueda provocar cansancio en los cirujanos y sus asistentes. 

Características de las Lámparas Quirúrgicas o Luminarios LED

Inicialmente, éste tipo de mobiliario esencial en las salas de operaciones y posee las siguientes características técnicas de diseño y construcción:

  • Integrada por un conjunto óptimo central de  fácil manipulación, de forma circular con fundiciones de aluminio de alta presión, pintura de  resina poliéster en polvo, posee bombillas LED de potencia, mango ergonómico para ser posicionado de manera vertical u horizontal, así como una abertura circular superior para la iluminación ambiental durante la realización de endoscopias.
  • Ajustes de focalización e iluminación superior ambiental con profundidad para una total visión, con panel táctil lateral de control de encendido y apagado.
  • Posee sensores independientes de amplia cobertura que permite incrementar el flujo luminoso evitando las sombras generadas por las cabezas y hombros de los cirujanos y sus asistentes.
  • Indicadores de rayo láser dirigidos de manera concentrada la intensidad de la luz con un sistema de apuntamiento del flujo luminoso.
  • Unidad interrumpible de alimentación energética independiente respaldado por al menos quince (15) horas continuas.

Ventajas en el uso de las Lámparas Quirúrgicas

Se destacan ventajas en el uso de los luminarios que por lo general los médicos buscan para mayor seguridad en los espacios quirúrgico, entre ellos están

  • Tonos de luces blancos,  de ésta manera la apreciación es más clara  y se pueden visualizar  mejor los colores de los órganos y tejidos para seguridad del médico y evitar complicaciones graves en los pacientes.
  • Confort térmico, ya que permite que las lámparas sean manipuladas con total confianza porque no generan calor y evitan los riesgos de ser quemados, ya que no se incendian al contacto de materiales combustible
  • Larga duración, porque ofrecen economía eléctrica y ahorro en el uso del aire acondicionado, su tiempo de duración compensa el trabajo de los médicos.

Lámparas Quirúrgicas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, ofrecemos lámparas capaces de cumplir con los requerimientos que los médicos exigen dentro del campo operatorio, tenemos los halógenos hechas de gas y vidrio de cuarzo, son incandescentes y brindan una luz muy intensa, son lo más parecido a la tradicional lámpara que solían usarse en el ámbito doméstico. Entre las ventajas, destaca que a mayor corriente eléctrica, mayor iluminación y, por lo tanto, una imagen más nítida para la visión de la mesa de operaciones en la que trabaja el cirujano y todo el equipo médico.

Igualmente, tenemos las lámparas tipo LED, y su función se basa en torno al diodo, el cual distribuye el flujo de corriente eléctrica en un único sentido, evitando sombras y de ésta manera se aprovecha la electricidad de forma mucho más eficiente y se necesita muy poca cantidad de la misma para lograr una potente iluminación en quirófano.

Tenemos diversos modelos de serie YR, porque somos pioneros en la industria moderna de luces de operación sin sombras, Kalstein incorpora tecnologías LED (diodo emisor de luz) y Beam Sharper, complementando sus excelentes lámparas quirúrgicas YR, Kalstein ahora tiene la selección más extensa de productos para iluminar el campo quirúrgico que puede servir en las situaciones quirúrgicas más diversas.  Los diferentes colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se combinan debidamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95). Mientras tanto, la nueva fuente de luz requiere menos LED para alcanzar una iluminación ideal con menos calor irradiado. Contamos además con los mejores precios del mercado, porque somos fabricantes  y tenemos la mejor asesoría para que su compra sea la más acertada. Revisa nuestro catálogo para poder disfrutar desde su comodidad, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?