¿Cómo se utilizan las lámparas de quirófano?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

Las lámparas de quirófano, son utilizadas para optimizar y obtener una máxima visualización nítida dentro del campo operatorio, con la luminosidad adecuada, permitiendo percibir los objetos pequeños. Además, son elaboradas con luces tipo incandescentes o luces LED, llenas de gas y halógeno, para evitar el problema de la radiación, causada por el calor excesivo evita molestias en el área quirúrgica.

Las luces utilizadas en las lámparas de cirugía, se asemejan a las típicas bombillas domésticas que emiten luz de un filamento, brillando en una cámara de vidrio llena de gas, pero a niveles adaptables a las necesidades del personal médico, aportando beneficios, y evitando las sombras de las manos, las cabezas y los instrumentos dentro del campo quirúrgico. 

Características de las Lámparas de Quirófano

Las lámparas de quirófano, están estructuradas básicamente para beneficiar la labor de luminosidad del área operatoria, consta de cabezales unidos a un brazo de suspensión adaptado a una base fija, permitiendo una segura manipulación por el personal médico. Además, contiene bombillos blancos muy brillantes, precisos, con una mayor eficacia energética, duradera y sin emitir calor absoluto. La calidad de los bombillos, son expresadas en temperaturas de calor en kelvins (K) o por el índice de representación del calor (IRC).

En contextos de iluminación, el control exacto de la temperatura de calor no es crítico, debido a la adaptabilidad de la percepción visual humana. Sin embargo, se pueden presentar diferencias en la apariencia, si los objetos adyacentes son iluminados por fuentes de luz con temperaturas de calor significativamente diferentes. En este sentido, si debido a la iluminación se apreciara un color distinto al real, podría provocar complicaciones en el diagnóstico o en la propia intervención quirúrgica. Mientras más corriente eléctrica, más intensa es la luz. 

Por ende, las lámparas de quirófanos deben ser mecánicamente cómodas, al alcance del personal que las manipula, para posicionarlas y ajustarlas según las necesidades de ajuste, sin maniobras complicadas, que no sean motivo de distracción, pues en una operación, el foco de atención debe ser el paciente.

Funciones de las Lámparas de Quirófano

Para el uso adecuado de las lámparas de quirófano, los cirujanos deben determinar la calidad y disposición para el servicio, por lo tanto,  las lámparas deben cumplir con las exigencias de funcionalidad, los cuales son:

  • Operar la alta energía luminosa para conseguir una densidad correcta.
  • Distribución armónica de luz.
  • Evitar la proyección de partes sombreadas.
  • Suficiente consistencia luminosa en la profundidad del quirófano.
  • Reproducción legítima de luz para una mayor percepción de los colores de los órganos, vasos y tejidos con alta temperatura de color.
  • Evitar radiación térmica.
  • Seguridad contra un fallo de la luz.

Una buena iluminación, es la necesidad para las condiciones óptimas de trabajo del operador. Son una ventaja, por lo que a mayor corriente eléctrica, mayor iluminación y, por lo tanto, una imagen más nítida para la visión de la mesa de operaciones en la que trabaja el cirujano y todo el equipo médico

Lámparas de Quirófano marca Kalstein 

Principalmente, el trabajo profesional médico dentro del quirófano, posee criterios de seguridad y eficiencia, con una amplia experiencia en iluminación y unidades de suministro de iluminación que KALSTEIN puede ofrecer. Nosotros, contamos equipos tecnológicos avanzados, con sistemas de iluminación integrado en toda la industria, para el beneficio de los pacientes y el personal médico, en tener las mejores lámparas de quirófano en el mercado,  incorporando  tecnologías LED (diodo emisor de luz) y Beam Sharper en el desarrollo de productos de la serie YR. Complementando sus excelentes lámparas en modelos YR, nosotros ahora tenemos una selección más extensa de productos para iluminar el campo quirúrgico que puede servir en las situaciones más diversas.

La Tecnología de iluminación LED revolucionaria: brillante concepto de mezcla de cuatro colores, (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se mezclan exactamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95 Mientras tanto, la nueva fuente de luz requiere menos LED para alcanzar una iluminación ideal con menos calor irradiado.

Contamos con la más amplia y mejor asesoría para su compra, porque somos fabricantes y poseemos una amplia gama de equipos médicos a los mejores precios. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?