fbpx

Buscar artículos

Comparación de la eficacia de la fototerapia convencional y tradicional

La fototerapia ha sido utilizada durante muchos años para tratar varios trastornos cutáneos, entre ellos el eczema atópico, la psoriasis, la dermatitis de contacto y el prurito. En el pasado, se utilizó la fototerapia convencional, pero recientemente los profesionales médicos han estado utilizando la fototerapia tradicional como una alternativa. 

Los tipos de fototerapia y su tratamiento

Esta guía evidenciará las diferentes formas de fototerapia y comparando su eficacia para el tratamiento de trastornos cutáneos. La fototerapia convencional implica la exposición a la luz ultravioleta B (UVB) o la luz ultravioleta A (UVA) para tratar determinados trastornos cutáneos. 

El primer tipo de fototerapia es una exposición limitada a cortos períodos de tiempo a medio camino UVA (también conocido como cromoterapia) para controlar los trastornos leves de la piel como el eczema atópico. 

Beneficios que nos genera el uso de la fototerapia

Está es una forma segura y segura de tratamiento a corto plazo para casos leves. También se puede usar una lámpara ultravioleta para la fototerapia convencional, pero hay cierta controversia acerca de si esto resulta en un aumento de los riesgos de cáncer de piel. 

La fototerapia tradicional implica la exposición a la luz solar natural, generalmente colocando la piel expuesta a la luz solar durante largos períodos de tiempo; mientras que las condiciones meteorológicas y los factores ambientales pueden afectar la cantidad de luz solar recibida, esta es una forma de tratamiento segura para la mayoría de los trastornos cutáneos. 

Como se debe actuar a la hora de practicar la fototerapia

El paciente debe ser consciente de la exposición cronometrar adecuada a la luz solar, de manera que aumente gradualmente el tiempo para prevenir quemaduras solares; esta forma de fototerapia es segura, ya que no hay riesgo de exposición a la luz ultravioleta. 

Ambos tipos de fototerapia tienen ventajas y desventajas. La fototerapia convencional puede ser más rápida, pero hay consideraciones médicas importantes sobre el riesgo de exposición a la luz ultravioleta. 

Sugerencias para la aplicación de la fototerapia dependiendo del caso

La fototerapia tradicional ofrece un tratamiento seguro para algunos trastornos leves de la piel, pero toma más tiempo para lograr un resultado. Ambos métodos son seguros y ambos pueden proporcionar un alivio sustancial para aquellos que sufren de trastornos cutáneos. 

De forma similar, los estudios también han demostrado que el uso de la fototerapia tradicional también ayudó a mejorar significativamente los síntomas con el tiempo, dicho resultado fue consistente entre los dos tipos de tratamientos, proporcionando alivio a los pacientes en comparación con los tratamientos médicos convencionales. 

En Kalstein podrás encontrar más información acerca de la fototerapia

Visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

En conclusión, la elección de un tratamiento de fototerapia para cualquier condición relacionada con la piel es un tema que se debe abordar con el médico a cargo. La fototerapia convencional y la tradicional son ambas formas seguras y eficaces para tratar ciertos trastornos cutáneos. 

Además cada uno tendrá sus propias ventajas y desventajas que el médico debe considerar, las personas con trastornos cutáneos deben hablar con su médico sobre qué tratamiento es mejor para su caso particular. Visite nuestro catalogo AQUI