¿Cuáles son las Aplicaciones de las Muflas en un Laboratorio?

agosto 9, 2022by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

El uso de las muflas en los laboratorios, son hornos capaces de calentar a altas temperaturas, materiales cerámicos, secar e incinerar sustancias y productos. Para ello, se utilizan las muflas, un tipo de horno destinado a alcanzar temperaturas superiores a los 200ºC. Cuenta con estructuras elaboradas en placas, con materiales térmicos y aislantes. En su interior sólo pueden utilizarse materiales refractarios, como un crisol de porcelana, debido a las altas temperaturas que puede alcanzar.

Las muflas, están diseñados para cumplir con una gran variedad de aplicaciones en diferentes áreas, tales como laboratorios, procesos de control, tratamientos térmicos, secado de precipitado, calcinación de precipitado y fundición.

Aplicaciones y Usos

Las muflas están compuestas por ciertos elementos, que son necesarios para su funcionamiento. Entre ellos se encuentra, el gabinete interno, contrapuerta, gabinete externo, controladores de temperatura y panel de control. 

Las muflas están diseñadas para cumplir una gran variedad de aplicaciones en distintas áreas como:

  • Trabajos de laboratorio: Se utiliza para una gran cantidad de técnicas y es un equipo muy sensible a la temperatura con gran aislamiento térmico, lo que le permite conservar temperaturas constantes, sin fugas ni propagación de calor. Alcanza una temperatura máxima de 1.100°C.
  • Procesos de control: Este equipo, tiene mejor exactitud de temperatura y un mayor conjunto de técnicas en sus controles, con programas personalizables y de control digital.
  • Tratamientos térmicos: Está diseñada para realizar procesos de revenido y templado de metales, mediante un control de temperatura eficiente que logra la temperatura deseada rápidamente con un mínimo sobrepaso de esta. Su temperatura máxima es de 1.200°C.
  • Calcinación de precipitado: Se utiliza para procesos en los que se quiera llevar las temperaturas al máximo, alcanzando los 1.700°C.
  • Ensayes de fundición: Es ideal para el trabajo con gases nobles o ambientes controlados por el intercambio de gases en su interior, lo que le permite simular condiciones de trabajo para controles de calidad. Su temperatura máxima es de 1.200°C.

Clasificación de las Muflas

Una mufla alcanza temperaturas elevadas, pero su fuente de calor es separada totalmente de la cámara de cocción, pues así la muestra de laboratorio evita ser contaminada con los gases derivados de la combustión.

Existen dos tipos de muflas, las cuales cubren perfectamente la necesidad que sean:

  • Muflas eléctricas: es la unidad utilizada en laboratorio, para calentar muestras sólidas, generar reacciones físicas y químicas como consecuencia del incremento de temperatura. Además, permite desempeñar ante altas precisiones de temperatura de 1700°C, con sistema aislado de baja carga térmica, su poder térmico eléctrico es superior al 78%, y calienta ante un espacio tridimensional en forma rápida, homogénea y eficaz.
  • Muflas de combustible: es un horno para temperaturas elevadas, donde el origen de calor está alejada totalmente de la cámara de cocción, para que no contamine las muestras con los gases de combustión. Además, alcanza temperaturas mayores a 1700°C y es usada cuando se requieren temperaturas de más de 1200°C. El combustible que usa, es gas propano o gas natural. Estas muflas son mayormente usadas para tratamiento térmico.

Hay muchas operaciones de laboratorio que requieren la aplicación de altas temperaturas; más aún el poder emplearlas de forma homogénea y controlada, para certificar los resultados del estudio.  Por lo que es aconsejable utilizar éstos equipos y evitar exponer las muestras a contaminación. Sin mencionar que, implicaría un riesgo mayor a la seguridad del que está tratando la muestra. La mufla resulta entonces, ser el instrumento ideal para trabajar a altas temperaturas con muestras en el laboratorio, disminuyendo el riesgo para el operador sin comprometer su eficiencia ni funcionamiento.

Muflas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, Las Muflas de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Aislamiento de alúmina fibrosa de alta pureza para un máximo ahorro energético; Estructura de acero de doble capa con ventilador de enfriamiento de aire para mantener el exterior del horno seguro al tacto; alcanza temperaturas de 1200°C, 1400°C, 1700°C máxima de funcionamiento; control de potencia con 30 segmentos programables, entre otros.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?