¿Cuáles son las diferencias entre: Medidor de PH, Medidor de Iones y Medidor de Conductividad?

agosto 11, 2022by Kalstein
lrg_YR01826-1.jpg

Primeramente, los instrumentos de medición, son importantes y fundamentales en los laboratorios, son equipos que están creados para otorgar una solución a los profesionales, para el monitoreo de sus actividades.

Entre los instrumentos de laboratorios existentes, se encuentran los medidores, que se usan para determinar o medir el grado o volumen de las muestras a estudiar. En este sentido, se encuentran los medidores de pH, encargados de medir los niveles de acidez o alcalinidad de una solución. Asimismo, están los medidores de iones, son utilizados para calcular la concentración, y no la actividad de los iones en las soluciones, a través de sales, incrementando la fuerza iónica para facilitar la relación entre el potencial del electrodo y la concentración.

 Y finalmente se encuentran los medidores de conductividad, evalúa la conductividad eléctrica específica de una sustancia. 

En este sentido, estos equipos poseen cualidades específicas, capaces de cumplir con las exigencias, hacia la determinación de los estudios dentro del laboratorio.

Funciones Generales

Para el desarrollo de los estudios, dentro del campo de laboratorio, se requiere de resultados precisos, es necesario utilizar instrumentos adecuados de medición, ya que éstos fueron creados para facilitar esta tarea. Cada tipo de medición posee su propio instrumento, entre ellos están:

  • Medidor de PH: este instrumento es capaz de medir la acidez o alcalinidad de una solución. Se usa en el laboratorio mediante análisis exactos, a través de unas placas de vidrio polarizables, sensible a los iones de hidrógeno. Sus medidas van entre los rangos del 0 al 14, siendo el valor más bajo el más ácido y viceversa. Y es empleado en muchas aplicaciones que pueden ir desde la experimentación en un laboratorio hasta análisis de control de calidad.
  • Medidor de Iones: son instrumentos de medición que detallan una membrana sensible idónea, para calcular las actividades iónicas. Es decir, regula la agrupación de un ión determinado en un electrolito, usando un electrodo sensor como un electrodo de referencia. Una vez que se lleva a cabo esta conversión, el potencial eléctrico puede ser medido con un voltímetro o con un medidor de pH. Ellos tienen una gran importancia en muchos aspectos de la vida y la ciencia, ya que en el cuerpo humano están presentes muchas sustancias normales en forma de iones como el sodio, potasio, calcio y más.
  • Medidor de Conductividad: Con él se puede computar la cantidad de corriente eléctrica o conductividad en una solución. Este equipo, puede evaluar la salud de un cuerpo de agua natural, importante. Se utiliza para medir y controlar el pH y la conductividad. En general, la conductividad depende de la concentración y tipo de iones, y de la temperatura.

Importancia de los Medidores en el Laboratorio

En todo trabajo de laboratorio, la medición forma parte de los medios que se realizan en el día a día, ya que en muchos casos, se necesita de cálculos exactos de ciertas sustancias, o de estudiar a la perfección, el tipo de elemento que conforma una mezcla. Es por ello, que los equipos de mediciones de PH, iones y conductividad son imprescindibles en dichas prácticas. 

De acuerdo a ello, la medición y la experimentación que se llevan a cabo en dichas prácticas, actualmente, se pueden contar con múltiples avances en la medicina, como lo son los tratamientos médicos y las vacunas. Por lo tanto, la integración de los medidores, fueron creados precisamente por su funcionalidad, en pro a los avances médicos.

Medidor de PH, Medidor de Iones y Medidor de Conductividad marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos los siguientes Medidores, correspondientes a la serie YR, entre ellos están: 

Medidor de Ph

  • Calibración de 1 a 3 puntos con reconocimiento automático de búfer.
  • Grupo de tampones de pH seleccionables, incluidas las opciones de EE.UU. y NIST.
  • El diagnóstico automático de electrodos, ayuda al usuario a decidir si debe reemplazar el sensor.
  • El menú de configuración permite configurar el grupo de buffer de pH, el número de puntos de calibración, los límites de alarma, el valor de histéresis, la salida de 4 a 20 mA, etc.

Medidor de Iones

  • Menú de configuración permite configurar el número de puntos de calibración, criterios de estabilidad, temperatura
  • Unidad, fecha y hora, etc.
  • La función de reinicio se reanuda automáticamente todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.
  • Tiendas de memoria expandidas o recuerdos hasta 500 conjuntos de datos.

Medidor de Conductividad

  • La calibración de compensación de 1 punto permite ajustar el valor mostrado a un estándar conocido.
  • Los modos de milivoltios relativos y absolutos aseguran mediciones de ORP confiables.
  • Modo de concentración de iones:
  • Se pueden seleccionar de 2 a 5 puntos de calibración, incluidos los 8 puntos de concentración.
  • La lectura directa de la concentración de iones simplifica el proceso de medición.

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?