Cuáles son los parámetros de un monitor cardiaco?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

El monitor cardíaco, es el encargado de arrojar y analizar las condiciones vitales de un paciente, el cual se logra a través de señales sensoriales emitidas por el  corazón, para desarrollar gráficamente su estado funcional. Generalmente, son usados en personas que tienen alguna patología cardíaca, así como también, de aquellos que han sido sujetos a una intervención o han sufrido un infarto recientemente. 

El monitor cardíaco, funciona con la participación de electrodos adheridos al paciente, que transforman la corriente iónica del corazón humano, en corriente electrónica de baja amplitud (100uV a 5mV), a su vez, se desarrolla para poder ser digitalizada y los electrodos, tienen que estar ubicados de una manera correcta, para captar la mejor recepción de la señal.

Estos monitores, desarrollan parámetros importante, como, frecuencia respiratoria, presión no invasiva (PNI), presión invasiva (PI), saturación de oxígeno (Sp0 2), saturación venosa de oxígeno (Sv0 2), presión intracraneana, presión de gases de vía aérea o anestesia, etcétera. Es importante recordar que los resultados deben ser interpretados por un profesional de la salud.

Beneficios que aportan los Monitores Cardíacos

Mediante el uso de los monitores cardíacos, admite el estudio de los mecanismos del corazón para la detección precoz de problemas que presente el paciente, además, facilita el seguimiento por descompensación de insuficiencia cardíaca y respiratoria. 

Estos dispositivos, facilitan el seguimiento de los parámetros técnicos (batería, estado de electrodos, etc.) y aporta mucha información clínica útil en pro a la salud y control del paciente. Además, brinda soluciones de acuerdo a sus múltiples funciones, basados en los diferentes tipos de monitores, los cuales son: 

  • Monitores con pala: está encargado de trabajar con transferencias manuales, que normalmente se hacen mensualmente o en caso de síntomas. 
  • Monitores con tecnología: desarrollan el avance inalámbrico de transmisiones, cuando el paciente presente una alerta y se acerca al monitor.

En la actualidad, disponemos de monitores cardíacos, que aprovechan la tecnología para permitir una monitorización más prolongada o más autónoma por parte del paciente. 

Monitorización Cardíaca como Herramienta de estudio del Paciente.

Las herramientas dadas por el médico especialista, también llamado cardiólogo, estudia los parámetros de los pacientes, a través de los monitores, para identificar cualquier arritmia, incluidos los latidos cardíacos irregulares, los latidos cardíacos rápidos o lentos y las pausas.  Algunas arritmias cardíacas, son mortales, mientras que otras son manejables por sí solas. Las herramientas de monitorización cardíaca, aportan ayuda a los pacientes a registrar las señales relacionadas con dicha patología. Además, manifiestan la actividad eléctrica del corazón y transmiten la forma de onda de los latidos.

En este mismo orden de ideas, los cardiólogos son capaces de diagnosticar los factores de riesgo cardiovasculares y las medidas que pueden tomarse para evitar riesgos futuros, realizando pruebas de detección temprana, para que el paciente pueda reducir su riesgo de tener un ataque al corazón, o de que empeore su enfermedad cardíaca.

Mediante la monitorización cardiaca, el registro electrocardiográfico continuo, permite ver la frecuencia cardiaca y el ritmo, y la deduce el monitor contando el número de ondas R por minuto en el ECG. La datos arrojados, ayudará a realizar una completa valoración hemodinámica del paciente mediante la exploración, información de la coloración y estado de la piel. 

Monitores de Signos Vitales marca Kalstein

En Kalstein le ofrecemos la más avanzada tecnología en equipos médicos que solo usted pueda encontrar. El modelo Q5 cuenta con una gran pantalla de LCD TFT color de 12,1 pulgadas, con sistema antirreflejo, y con función Touch Screen, además con batería de respaldo de hasta 3,5 hrs. También puede ser conectado a una central de monitoreo e incorpora protocolo para conectar a sistemas HIS, CIS, LIS y PACS, y con puerto para tarjeta de memoria SD de 2G. Parámetros básicos incluidos: ECG, ST, Arritmia, Respiración, 2 Temperatura, SpO2, Presión No Invasiva, IBP. Parámetros y opciones adicionales: SpO2 Masimo (Rainbow), SpO2 Nellcor, 2 a 8 Presiones Invasivas, Análisis de Agentes Anestésicos, CO2 (MainStream, SideStream, MicroStream), FiO2, Gasto Cardiaco Invasivo y No Invasivo, módulo para impresora.

Para más información, revisa nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y nos caracterizamos por ofrecerle los mejores precios y la mejor asesoría para su compra. Visita nuestra página  AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?