¿Cuándo es necesario el uso de una silla de ruedas?

octubre 11, 2022by Kalstein

Las sillas de ruedas son equipos diseñados para ayudar en el desplazamiento de las personas que tienen algún tipo de lesión o enfermedad que impide su movimiento o que lo dificulta. Para algunas personas es una ayuda técnica que necesitan todo el tiempo para poder desenvolverse de forma independiente en sus actividades diarias, mientras que para otras, es una herramienta que solo necesitan por corto tiempo. Sea cual sea la razón, las sillas de ruedas deben ser cómodas para el usuario y estar adaptadas a sus necesidades. 

Las sillas de ruedas se inventaron hace muchos años, se cree que la primera fue creada para ayudar al rey Felipe II de España a movilizarse, alrededor del año 1595. Sin embargo, la primera patente como tal se registró en 1869, con esa invención han surgido muchos modelos, por ejemplo eléctricos, de transporte, para el interior o para levantarse, todos con un fin en común, permitir la independencia de los usuarios con problemas de movilidad o movilidad reducida. 

Tipos de sillas de ruedas

Con el fin de cumplir con las necesidades de los usuarios que utilizan sillas de ruedas, existen una amplia variedad de modelos en el mercado, tanto así que puede llegar a convertirse en un problema si no se conocen con exactitud las características de cada una y qué es lo que se está buscando. Por esta razón, si está pensando en adquirir una silla de ruedas lo mejor es buscar información y la ayuda de profesionales que le asesoren. Dicho esto, a continuación se muestran los tipos de sillas de ruedas: 

  • Sillas de ruedas manuales: su nombre se debe a que son impulsadas por el propio usuario, el cual debe hacer girar las ruedas traseras utilizando sus brazos. Pueden ser plegables, para transportarlas fácilmente, o rígidas. Son ideales para personas que tienen fuerza y movilidad en sus miembros superiores, sin embargo, para personas de la tercera edad o con poca fuerza en los brazos no son la opción más ideal. 
  • Sillas de ruedas eléctricas: son sillas impulsadas por motores y controladas a través de mandos que se ubican cerca de los reposabrazos. Algunas vienen con frenos para mayor seguridad e incluso con comando de voz, en caso de no poder mover sus brazos. Son ideales para personas con poca fuerza o movilidad en los miembros superiores.
  • Sillas de ruedas bariátricas: tipo de sillas de ruedas diseñadas para personas que tienen sobrepeso, pueden ser de tipo manual o eléctricas. 
  • Sillas de ruedas trepadoras: es un tipo de silla eléctrica especializada que le permite al usuario poder subir escaleras sin la necesidad de ayuda, esto otorga un mayor grado de independencia. 
  • Sillas de ruedas de pie: permiten al usuario poder levantarse e incluso moverse estando de pie. Son sillas de ruedas muy seguras y prácticas para usar dentro del hogar o en lugares conocidos. 
  • Sillas de ruedas de transporte: son sillas manuales, ligeras, ideales para transportar al usuario, se diferencian de los demás tipos de sillas porque en estas es indispensable que sea empujada por otra persona.   

Momentos en los que es necesario utilizar una silla de ruedas

Las personas pueden necesitar utilizar una silla de ruedas por múltiples razones, por ejemplo, en caso de haber nacido con alguna enfermedad neurológica o en la columna, haber tenido alguna lesión en sus piernas, sufrir de enfermedades neurodegenerativas o cuando las personas de la tercera edad pierden la movilidad o fuerza debido al paso de los años. 

Sea cual sea la razón, es indispensable adquirir una silla de ruedas que se ajuste a las necesidades del usuario, ya que esta no puede ser visualizada como un equipo, sino como una extensión del cuerpo de la persona. Adquirir la correcta le permitirá al usuario una mayor independencia, autonomía, mejorará su salud mental y reducirá el riesgo de que la persona se sienta excluida. 

Sillas de ruedas marca Kalstein 

Kalstein es una empresa líder en equipos clínicos y de laboratorio, contamos con una gran variedad de sillas de ruedas diseñadas para cumplir con las necesidades del usuario. Le aseguramos que sea cual sea el tipo de silla de ruedas que adquiera, esta será de alta calidad puesto que al ser FABRICANTES nos aseguramos que esto se cumpla. Si desea realizar la COMPRA de su silla de ruedas con nosotros, le garantizamos que encontrará los PRECIOS más económicos del mercado por un equipo de alta tecnología. 

En nuestro catálogo contamos con sillas de ruedas manuales, eléctricas, de transporte, trepadoras, de pie, para niños, entre otras. Si desea consultar nuestro catálogo ingrese: AQUI Para más información sobre nuestros demás equipos viste 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?