Cuidados y mantenimiento de un escáner ultrasonido?

noviembre 11, 2022by Kalstein
YR05147-IMG-300x300-2.jpg

Los escáneres de ultrasonido, deben poseer un mantenimiento para ser manipulados de manera correcta, por lo que el cuidado debe ser razonable mediante la inspección, esterilización o desinfección, según resulte necesario. El no cumplir con los cuidados y mantenimientos de los equipos, puede provocar dificultades en los análisis de los mismos, mostrando resultados indeseados y erróneos, causando daños irreparables de los equipos.

Es por ello, que gracias al mantenimiento de forma continua, se disminuirán los problemas que pueden ocasionar para evitar los riesgos de fallas, y a su vez, extender el uso del equipo. Se recomienda, que dichos cuidados y mantenimientos, se cumplan al menos dos veces al año o más, dependiendo la frecuencia de uso.

Pasos para el Mantenimiento del Escáner de Ultrasonido

La tecnología, es uno de los aliados de la medicina a la hora de determinar, conocer y curar las diversas complicaciones que afectan a los pacientes, debido a que son tantas patologías, que se convierten en desafíos  para los profesionales de la salud. Resulta conveniente, el empleo del escáner de ultrasonido, como el dispositivo esencial a la hora de realizar cualquier diagnóstico. Pero, para cumplir con ello, el profesional médico, debe contar con equipo apto a la hora descifrar los estudios a realizar en los pacientes, por lo que es conveniente, la realización del mantenimiento y cuidado de dicho equipo, los cuales se cumplen a través de los siguientes pasos:

  • Lavado integral interna y externa de pedales, panel de control, hand switch, tarjetas electrónicas, contactos eléctricos, interruptores, etc.
  • Estudio físico del equipo.
  • Exploración de los transductores.
  • Revisión y calibración de fuentes de voltaje.
  • Orden en la alimentación del equipo
  • Ajustes y calibración de los voltajes.
  • Mantenimiento, lubricación y ajuste de las partes mecánicas.

Todo lo anterior, con el fin de  reducir los costos en las unidades de asistencia médica, logrando reducir la cantidad de repuestos y reservas, haciendo que los escáneres de ultrasonido, se mantengan en óptimas condiciones y planificando correctamente el recurso humano.

Beneficios en el Cuidado del Escáner de Ultrasonido 

Es importante, considerar el hecho de cuidar el escáner de ultrasonido, para que  permita detectar los futuros problemas y se logren reducir las reparaciones y costos innecesarios. Por lo tanto, resulta beneficioso el cuidado previo, tales son:

  • El escáner de ultrasonido con el debido cuidado, no perdería la garantía.
  • Reduce las reparaciones y costos los innecesarios.
  • Certifica que el dispositivo se encuentre graduado de acuerdo a las diversas normas de uso, expuesta por los fabricantes.
  • Alarga la vida útil del escáner y alcanza la utilidad ideal.
  • Mayor producción y entradas.

Y lo más importante, el escáner de ultrasonido, se conserva en óptimas condiciones para seguridad del personal médico que lo opera y los pacientes.

Sn embargo, mediante el uso diario del equipo, causa desgaste, además de la suciedad total en cada una de sus partes, ocasionando desajustes de ciertos elementos. Aunado a ello, el mal uso y otros factores externos de uso, aumentan la probabilidad de fallo. Por ello, es importante realizar los cuidados pertinentes de manera continua, para evitar desgastes futuros y asegurar el desempeño de los profesionales y ofrecerles seguridad a los pacientes. 

Escáner de Ultrasonido en Kalstein

En Kalstein, estamos encargados de proponerle conocer nuestros equipos médicos de alta gama, basados en tecnología de punta, para hacer cumplir con todas las  exigencias de nuestros usuarios. Muy en especial, equipos de modelos YR, los cuales son equipos de ultrasonidos, cuentan con pantalla LED a color de 15 pulgadas con función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda. Batería incorporada, que se puede trabajar contenciosamente al menos 3 horas cuando se apaga. Aplicación principal: Abdomen / Cardíaco / Obstetricia / Ginecología / Urología / Andrología / Partes pequeñas / Vascular / Pediatría / Musculo esquelético y así sucesivamente .Doppler color basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc. Protocolo DICOM 3.0 incorporado.

Visítanos nuestra página, AQUI y de esta manera podrás disfrutar de los mejores precios y la mejor asesoría para su compra, además por ser fabricantes te ofrecemos la mejor y avanzada tecnología.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?