Diferencias entre una mesa de operaciones veterinaria y una mesa de operaciones para personas?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

Las mesas de operaciones, forman parte del mobiliario quirúrgico, caracterizados por una superficie plana, donde reposan los pacientes y animales. Son las encargadas, de ofrecer comodidad a los pacientes y seguridad de trabajo al personal médico que la opera. Poseen características especiales, que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

En este sentido, el uso de las mesas quirúrgicas para las personas, son similares a las usadas para los animales, ya que cuentan con espacios funcionales al momento de cualquier intervención. Sin embargo, las plataformas se diferencian por su uso peculiar, como el tamaño, peso y versatilidad.

De igual manera, tanto para las salas de cirugías de los humanos, como para los animales, deben ofrecer ejecuciones totalmente higiénicas, de amplitud, ventilación y seguridad general.

Funciones de la Mesa de Operaciones Veterinaria

Es fundamental establecer un ambiente relajante de atención médica, especialmente cuando se trata de disposición del equipo veterinario, donde puede afectar la manera en que un animal reacciona al espacio. 

De acuerdo a ello, es importante contar con mobiliarios adecuados a las necesidades de los animales, dado que las mesas de operaciones deben ser versátiles, ajustarse a la altura del médico veterinario, para examinar cómodamente a cualquier animal, sin importar su tamaño.

Cuenta con características especiales, como:

  • La base debe ser lisas o colocarse en “V”, adaptables de manera vertical u horizontal, para mantener a las mascotas en la posición de la cirugía. 
  • Elaboradas de acero inoxidable
  • Contar con rieles de longitud completa que ayudan en  la sujeción de animales.
  • Los bordes de la mesa deben ser redondeados. 
  • Contar con conductos de desagüe natural por cota en su interior.
  • La tolerancia de peso para pacientes es hasta 120  kilos. 
  • Para evitar la caída de los animales, la mesa debe tener bisagras amortiguadoras y resorte neumático.
  • La guía que sostiene el suero, tiene que estar fijado a la estructura de la mesa
  • Pedales resistentes al agua.

Dichas características, aseguran la disponibilidad de equipos ergonómicos y entornos adaptables para mejorar el confort tanto del profesional como del animal tratado. Con este tipo de mesas quirúrgicas, el veterinario nunca tendrá que cargar a un animal pesado, evitando así el riesgo de lesionarse a sí mismo o al animal.

Importancia de la Mesa de Operaciones de Personas.

La mesa de operaciones, es un aparato muy importante dentro de las intervenciones quirúrgicas, ya que obedece la correcta ubicación del paciente, la cual está determinada tanto por el tipo de procedimiento, como por funciones vitales. Además, debe resguardar la salud del mismo, y a la comodidad de los cirujanos dentro de los espacios operatorios.

Por esto, se debe tenerse en cuenta el camino correcto elegido por el cirujano, para realizar cualquier intervención, y la técnica de dirección asistencial, forma parte importante dentro de los procedimientos. Estos aspectos, solicitan de comprensión y práctica, sin embargo, con la mesa adecuada, contribuye a la atención y la seguridad del paciente en el quirófano y creando un ambiente favorable para el mejor desarrollo de la cirugía.

Estos equipos, tiene que ser seleccionados según el tipo de sala, y deben instalarse únicamente por personal correctamente capacitado y que, preferiblemente, tenga una práctica comprobada. De esto obedece, en gran modo, la salud y la vida del paciente hospitalizado.

Mesa de Operaciones en Kalstein

Nosotros en Kalstein, contamos con la mejor asesoría, para brindarle los mejores equipos médicos para nuestros usuarios. Traemos para ustedes, una selección de mesas quirúrgicas adecuadas a las necesidades de todos los centro de salud. Por ende, le ofrecemos las mesas de operaciones, fabricadas con materiales óptimos adaptables de fácil reemplazo y limpieza. Basado en el sistema electrohidráulico altamente confiable y estable, se puede configurar fácilmente y colocar con precisión con un nivel de ruido ultra bajo.  Son maniobrables, con freno central y tiene disponible de desplazamiento longitudinal de hasta 296 mm. Las mesas de operaciones, pertenece a los modelos de serie YR delineada para satisfacer las necesidades universales de posicionamiento quirúrgico, como en neurología, oftalmología, ginecología, urología, cirugía mínimamente invasiva, cirugía de mano y brazo.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición variedad de mesas de operaciones diseñadas con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?