Diferencias entre una mesa quirúrgica hidráulica y una mesa quirúrgica electrica?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

Las mesas quirúrgicas hidráulicas y eléctricas, son creadas para la realización de operaciones, siendo la herramienta fundamental en todos los centros hospitalarios, proporcionan movimientos acordes, brindándoles seguridad al cirujano y confort a los pacientes. Sus diseños, permiten el paso de los equipos dentro del campo operatorio sin interferir en sus funciones, además de las maniobras concernientes a la intervención sin que el tamaño o peso afecte el procedimiento.

Por otro lado, sus características permiten graduar la posición y altura, convirtiéndolas en las mejores soluciones para hospitales, gracias a sus beneficios, como la regulación de la altura, posición de la cabeza, soporte en los brazos, etc. Aunque, sus propósitos son los mismos, su desempeño es similar. 

Desempeños de la Mesa Quirúrgica Hidráulica y Eléctrica

Estas mesas, cuentan con grandes diferencias y variaciones con respecto al método de funcionamiento. En lo que respecta a la mesa eléctrica, su avanzado sistema automatizado, permite una operación de la estructura, mediante un display de posicionamiento, que permite computarizar el desenvolvimiento de la misma. Además, poseen botones integrales de reinicio, el cual que permite que la mesa vuelva cómodamente a su posición predeterminada sin muchas complicaciones. Es recomendable, que éste botón sea ejecutado cuando la intervención haya concluido.

Por otro lado, las mesas hidráulicas, ofrece al equipo médico el espacio y movilidad necesaria para la intervención quirúrgica. Sus métodos de movimientos son diferentes, ya que al ser una mesa manual, ésta no cuenta con los artefactos electrónicos para el posicionamiento o reposicionamiento. Los movimientos son conformados de manera hidráulica, permitiendo posicionar cada una de las secciones de forma manual.

Capacitación Médica para la manipulación de las mesas quirúrgicas hidráulicas y Eléctricas

Para el personal médico dentro del campo operatorio, es imprescindible el conocimiento de las mesas quirúrgicas, para cada una de las intervenciones que se vayan a realizar, conjuntamente con sus mecanismos y accesorios. Por ello, se recomienda el estudio de sus funciones, para tener un mínimo conocimiento de su uso, tales como:

  • Antes de pretender situar al paciente en posición quirúrgica, es necesario que la enfermera esté familiarizada con la mesa de operaciones utilizada en el quirófano donde trabaja, ya que las mecánicas varían según el fabricante.
  • Debe saber manipular los controles para subir, bajar, orientar y flexionar todas las partes de la mesa.
  • Tiene que ser capaz de colocar las partes móviles de la mesa, teniendo presente las posiciones en las que el paciente requiera.
  • Debe resguardar al paciente de lesiones por hundimiento en los puntos de flexión durante el movimiento de la mesa. 
  • Estar seguro de que la posición del paciente en la mesa sea la indicada.
  • Acomodar el equipo necesario para facilitar el procedimiento
  • Comprobar que los dispositivos y mecanismos de la mesa sean seguros y acordes a las necesidades del cirujano.

De acuerdo a ello, la posición correcta del paciente en las mesas quirúrgicas, es una de las variadas destrezas que debe dominar el personal médico de quirófano. Lograr con un cabal conocimiento de las diferentes posiciones, y la utilización de las mesas según la cirugía que se va a realizar, es sin duda, una de las labores que ayudarán claramente para la atención adecuada del paciente quirúrgico; como también fundará una situación propicia para el mejor progreso de la cirugía.

Mesa de Operaciones en Kalstein

Nosotros en Kalstein, tenemos para nuestros usuarios, una amplia gama de equipos médicos, adecuadas a las necesidades mobiliarias de todos los centros de salud. Por ende, le ofrecemos las mesas hidráulicas y las mesas eléctricas, las cuales son fabricadas con materiales óptimos adaptables de fácil reemplazo y limpieza. Son maniobrables, con freno central y tiene disponible de desplazamiento longitudinal de hasta 296 mm. Basado en el sistema electrohidráulico altamente confiable y estable, se puede configurar fácilmente y colocar con precisión con un nivel de ruido ultra bajo. Las mesas hidráulicas quirúrgicas, pertenecen a los modelos de serie YR diseñada para satisfacer las necesidades universales de posicionamiento quirúrgico, como en neurología, oftalmología, ginecología, urología, cirugía mínimamente invasiva, cirugía de mano y brazo.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición variedad de mesas de operaciones diseñadas con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?