Dispositivos hemostáticos electromecánicos y los electrobisturís

julio 11, 2022by Kalstein
YR02144-IMG.jpg

La electrocirugía es un procedimiento médico que se efectúa haciendo uso de la corriente eléctrica para cortar, extirpar, deshacerse de un tejido maligno y mantener bajo control el sangrado de los tejidos. Para esto hace uso de una serie de equipos conocidos como dispositivos hemostáticos electromecánicos y los electrobisturís.

Las aplicaciones de la electrocirugía son múltiples y con resultados bastante eficientes en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de piel, ya que provee de una técnica eficaz para retirar células basales, tratar la queratosis actínica y verrugas lunares. Otras especialidades de la medicina como la obstetricia y urología, también hace uso de ella con el fin de eliminar cuerpos o tejidos anormales de órganos tales como el útero, vagina, vulva, pene y ano. 

Dispositivos hemostáticos electromecánicos

  • Coagulador de Argón: Este dispositivo usa una frecuencia alta de corriente eléctrica entregada por el ion de gas del argón. Este gas, mientras ioniza, permite la conducción de electricidad. Es decir, mejora la efectividad clínica enfocando la energía radiofrecuencia en un haz de argón direccional, sin contacto y a temperatura ambiente. Es importante destacar que el gas argón es un gas inerte, no reactivo, más pesado que el aire por lo que resulta fácil de ionizar. Entre sus ventajas encontramos que induce una hemostasia muy rápida, una escara más homogénea, menor daño tisular y mejor cicatrización.
  • Ligasure: Es un dispositivo electroquirúrgico que se emplea en el sellado de arterias y venas de hasta 7 mm de diámetro, actúa fusionando el colágeno y la elastina de las paredes vasculares y generando un sellado autólogo y permanente, aunque también se considera una buena opción para venas de hasta 12 mm de diámetro y grandes vasos linfáticos. Este equipo funciona sellando completamente masas de tejidos y vasos, sin necesidad de aislamiento previo, con su uso se produce una dispersión térmica, adherencias mínimas y una carbonización tisular propia. En cuanto al equipo podemos decir que sus resultados son superiores a los obtenidos por electrobisturí bipolar estándar y al coagulador ultrasónico y similar a las ligaduras, clips y suturas, debido a que permite eliminar la presencia de material exógeno en el organismo, evitando la producción de trombos proximales y su escara es mínima.
  • Radiofrecuencia (Cool-Tip): La corriente de alta frecuencia (radiofrecuencia) liberada a través de una sonda o electrodo produce agitación iónica, fricción y calentamiento tisular. En el sistema de ablación Cool-tip, el generador funciona a 480 KHz y cuenta con un dispositivo que se encarga de medir la impedancia del tejido administrando de manera automática la cantidad óptima de energía radiofrecuencia. Además, la circulación interna de agua a baja temperatura permite enfriar el tejido adyacente al electrodo expuesto manteniendo una baja impedancia durante el ciclo de tratamiento. La baja impedancia permite una máxima liberación de energía para un mayor volumen de ablación, eliminando la carbonización del tejido. Este sistema funciona con dos tipos de electrodo: simple y en racimo para tratar zonas mayores de 3 cm de diámetro máximo. Su principal aplicación es el tratamiento de lesiones tumorales hepáticas, primarias y metastásicas.
  • Láseres quirúrgicos: Son dispositivos multifuncionales que permiten cortar, coagular, vaporizar tejido, soldar y destruir selectivamente tejidos patológicamente pigmentados, dependiendo sea el caso. Existen varios tipos de láser, pero los más empleados son los de neodimio YAG, el de argón y el de CO2.

¿Qué es un electrobisturí?

Los electrobisturís son equipos electrónicos que se emplean en medicina, específicamente en el campo de la electrocirugía y que tienen la capacidad de transformar la energía eléctrica en calor para cortar o coagular tejidos y cauterizarlos a la vez, usando corrientes que se desarrollan en altas frecuencias por lo general encima de los 200.000 coagulador de Hz. 

Este equipo quirúrgico a través de la generación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, provoca un efecto termal que se utiliza para destruir o seccionar tejidos biológicos. Este equipo tiene la capacidad de generar corriente alterna de alta frecuencia empleada en electrocirugía a partir de corrientes eléctricas de baja frecuencia, para conseguir un efecto térmico deseado sobre un tejido biológico. 

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro Generador Electroquirúrgico YR02144, cuyas características son:

  • El generador electroquirúrgico YR ofrece una potencia máxima de 400 vatios.
  • Se encuentran disponibles 7 salidas monopolares y 3 bipolares.
  • El generador electroquirúrgico asegura un corte suave a través de todo tipo de tejido.
  • Realiza el reconocimiento automático del electrodo de retorno, ya sea sólido o derramado.
  • Ofrece funciones de memoria de programa y monitoreo de corriente automático.
  • El módulo de argón es opcional para mejorar el corte y la coagulación.
  • Adaptador opcional para aplicación de laparoscopia y toracoscopia.
  • El generador electroquirúrgico tiene una interfaz fácil de usar.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?