El papel de las Bombas de Infusión en la Seguridad del Paciente y la calidad de Atención

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR05164-IMG.jpg?strip=all&lossy=1&ssl=1

La infusión contínua de un medicamento o solución es importante en algunas condiciones clínicas, como el shock séptico, la prevención de la migración de trombos en personas con enfermedades cardiovasculares y la administración de anestesia. Con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención, la bomba de infusión se ha convertido en un dispositivo indispensable para los equipos médicos modernos. 

Estas bombas controlan la velocidad con la que se infunden los medicamentos, garantizando que la dosis es administrada de forma segura y eficaz. La seguridad de los pacientes es una prioridad crítica en cualquier servicio de atención médica. La bomba de infusión ayuda a certificar que los medicamentos se suministren en la dosis correcta y a la velocidad adecuada. Esto es especialmente importante con medicamentos altamente sensibles a las variaciones de la dosis, como la anestesia. 

Y en Kalstein poseemos la bomba de infusión adecuada y lista para ser usadas por las unidades hospitalarias, las mismas cuentan con pantalla de retroiluminación LED a color de alta resolución de 15,1″, con alto contraste y amplio ángulo de visión, la pantalla táctil es opcional. Modo de visualización: B, 2B, 4B, B/M, M.

Integración de la Bomba de Infusión para la atención primaria

Las bombas de infusión también son capaces de rastrear y registrar el suministro de medicamentos, lo que ayuda a controlar los niveles de dosificación y a mantener un registro preciso de los suministros del paciente. Por otra parte, si hay algún error durante el proceso de infusión, la bomba de infusión lo detecta rápidamente y permite al equipo médico rectificar de inmediato.

Igualmente ayuda a mejorar la calidad de atención del paciente, proporcionando un control preciso de la dosis y la velocidad de administración. Esto significa que los equipos médicos pueden ajustar la dosis de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y obtienen una atención segura y efectiva. Además, reduce los errores humanos al proporcionar una administración segura y precisa del medicamento o la solución.

Es uno de los dispositivos médicos de mayor éxito para los equipos de atención médica modernos, pues no sólo ayuda a garantizar la seguridad de los pacientes, sino que también permite al personal médico proporcionar tratamientos con confianza y eficiencia. Brinda al equipo médico una herramienta crítica para suministrar medicamentos de forma segura y eficaz. 

Características Funcionales

Las bombas de infusión son dispositivos fundamentales para el manejo seguro y eficaz del tratamiento farmacológico administrado por vía intravenosa. A pesar de que algunos hospitales aún emplean fluido administrado a partir de jeringas o botellas, el uso de bombas de infusión en los últimos años se ha incrementado. Esta tendencia ha redundado de manera positiva en el aumento de la seguridad y la calidad de la atención al paciente. 

La elección de una bomba de infusión puede tener un gran impacto en la optimización de los procesos del hospital, ofrecen una menor necesidad de vigilancia por parte del personal, liberando horas preciosas, además favorecen la reducción de costes pues con un solo dispositivo se pueden administrar varios tratamientos.

En conclusión, las bombas de infusión ofrecen un abanico de características que hacen aumentar la seguridad y la calidad de los cuidados al paciente. Estos dispositivos contribuyen a una mejor administración de los líquidos y drogas intravenosos, permiten un ajuste preciso de los tratamientos según las necesidades individuales, minimizan tanto los errores en la dosificación como otros efectos secundarios, y suponen un ahorro de tiempo y de costes para el hospital. En resumen, el valor de la seguridad y la calidad de los cuidados al paciente a partir del uso de bombas de infusión se encuentran fuera de toda duda.

Bombas de Infusión marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de Bombas de Infusión, pero en Kalstein tenemos para nuestros usuarios el mejor equipo de laboratorio que cualquier cliente desee, los mismos pertenecen a la serie YR, y cuenta con almacenamiento de imágenes: disco duro 4G para almacenar permanentemente alrededor de 5000 cuadros de imágenes. Transfiera con una sola tecla la imagen congelada actual a la estación de trabajo de red para completar su informe de texto de imagen e imprimir directamente.

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónicos y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la más adecuada y a excelentes precios. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.