Fabricadores de hielo granizado: ¿Qué tecnología utilizan?

agosto 15, 2022by Kalstein
YR05134-IMG-600x600-1.jpg

Los fabricadores de hielo granizado son equipos especializados que poseen la capacidad gracias a su estructura de producir hielo granizado a grandes cantidades para su disposición en cualquier área o procedimiento que se requiera dentro del laboratorio u otra institución. Funcionan aumentando la eficacia en la producción de hielo y suministrando grandes cantidades de este elemento para los distintos procedimientos que se necesite. 

Lo primero que debes saber es qué es el hielo granizado, pequeños cubos de hielo blando que se pueden masticar para ingerir pequeñas cantidades de agua a la vez. Son diferentes de los cubos de hielo normales, puesto que estos últimos son duros y difíciles de masticar.

¿Cómo funciona un fabricador de hielo granizado?

Un fabricador de hielo granizado funciona empleando una bomba de alta presión y una trituradora. Puede emplear agua corriente del grifo o agua embotellada o, con algunos modelos, incluso se puede conectar a la tubería de la cocina para el suministro continuo de agua. Existe una amplia variedad de aplicaciones para hielo granizado, puede emplearse para bebidas y cócteles, para mantener hidratados a los pacientes que tienen dificultades al tragar líquido, e incluso puede servir para almacenar frutas y verduras durante mucho tiempo.

Como bien se mencionó el agua procede de una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico extremadamente gélido, que, en menos de 60 segundos convierte el agua en columnas de hielo. Posteriormente una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior del fabricador, donde un brazo giratorio se encarga de partir las columnas convirtiéndolas en pequeños cubos (granizo) y mandándolos hacia el congelador donde se almacenan. Luego a través de un sensor situado sobre el congelador y dentro de la máquina, la máquina detendrá la producción de hielo cuando el congelador donde se almacenan ya no tenga espacio suficiente para albergar más cubitos. 

Beneficios importantes que puede obtener de un fabricador de hielo granizado

  • Envasado de frutas y verduras: Uno de los principales beneficios de contar con un fabricador de hielo granizado es que puedes usar el hielo que haces para empacar frutas y verduras. En comparación con los cubitos de hielo normales, el hielo granizado posee una vida útil mucho más larga. Por lo tanto, usted será capaz de envolver su producto con hielo granizado y mantenerlo fresco durante más tiempo.
  • Producción rápida de hielo: Permite producir hielo granizado cuando desees y de una manera muy rápida. La mayoría de los fabricadores de hielo granizado pueden producir más de una libra de hielo cada hora. Y si se desea, se puede dejar funcionando durante todo el día para tener hielo disponible en todo momento.
  • Cuentan con un diseño amigable con el medio ambiente: Un fabricador de hielo granizado posee poco consumo de energía y agua para producir hielo granizado.
  • Perfecto para cualquier lugar: Por último, el hielo granizado es un producto extremadamente útil en cualquier lugar. 

Características principales de un fabricador de hielo granizado

  • Posee interruptores y botón de funciones para su control y manejo.
  • Cuenta con una vida útil duradera.
  • Está fabricada con aceros no corrosivos.
  • Tiene control automatizado.
  • La mayoría posee una pantalla que proyecta indicaciones como: el llenado de hielo en el espacio de almacenamiento, escasez de agua, fallas en el proceso de fabricación, entre otros.
  • El equipo está certificado.
  • Por lo general son equipos pequeños y compactos. Por lo que requiere menos espacio que las máquinas de hielo en bloques.
  • Permite la fabricación de hielo a petición, debido a que produce hielo casi inmediatamente luego de poner la máquina en marcha. 

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Máquina de Hielo Raspado Portátil de Alta Calidad para Laboratorio YR05130 // YR05131. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Se utiliza acero inoxidable SUS304 de alta calidad, que es anticorrosivo y duradero. La estructura compacta es simple y ahorra espacio.
  • Se utilizan compresores R134a sin CFC de marcas famosas en todo el mundo. Las piezas y componentes principales han pasado las certificaciones de seguridad
  • pertinentes. El producto tiene una calidad estable y una larga vida útil.
  • El proceso de fabricación de hielo está totalmente controlado por computadora, utilizando chips de computadora importados para que el control sea confiable y el funcionamiento sea fácil.
  • Control totalmente automático: con indicador de funcionamiento, indicador de hielo lleno, indicador de escasez de agua y visualización de código de falla, etc. Se detendrá automáticamente en caso de hielo lleno o escasez de agua y se iniciará automáticamente cuando el hielo no esté lleno o se reanude el suministro de agua.
  • Hay interruptores de encendido e indicadores de función desplegados en la parte delantera con instrucciones detalladas. Son fácilmente percibidos y disponibles. Los indicadores de rendimiento de seguridad cariados han pasado pruebas eléctricas y, por lo tanto, son seguros y fiables.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?