Gabinetes de Evaluación de Color de Caja de Luz: ¿Cuál es su utilidad?

agosto 29, 2022by Kalstein
YR0093-Kalstein-K.jpg

El gabinete de evaluación de color, es una herramienta que permite simular desde diferentes principios de luz, la evaluación objetiva de matices en cualquier momento y desde cualquier perspectiva. Los gabinetes, están equipados con 5 fuentes de luz, los cuales poseen la consistencia de las fuentes de luz y brinda excelentes escenarios de visualización, para tomar medidas críticas de color confiables bajo una iluminación constante.

El gabinete de evaluación de color, es aplicable para las industrias que requieran hacer pruebas de diferencia de color, y le aporte a los usuarios la combinación de colores ideales, bien sea para artes gráficas, fotografía, textil, teñido, empaque, impresión, industrias del cuero, tintas, géneros de punto, plástico, automotriz y cerámica.

Técnicas para la Evaluación de Color en una Caja de Luz

Para el estudio de los colores, mediante el uso de los gabinetes de evaluación, intervienen técnicas estandarizadas, para que el proceso resulte confiable, donde la participación de la luz, el observador y el objeto a evaluar, se convierten en pilares fundamentales en su desarrollo. En este sentido, la fuente de luz, es importante para el estudio, ya que determina la luminiscencia, entre ellos está: Luz Día D65, TL84, Cool White Fluorescent CWF, luz incandescente A, etc.

De esta manera, el usuario mediante a observación, podrá controlar la herramienta en base a los elementos que aportan las cajas de luz, para  comprender la presentación física del objeto a estudiar, asegurando la constancia y objetividad, impidiendo que no sea afectada ante el cambio de la iluminación natural o artificial.

En este sentido, a través del manejo adecuado de la luz, se pueden lograr aumentos en la eficiencia y productividad de los gabinetes de evaluación, para estimular la atracción visual hacia determinados objetos o espacios.

Influencia de los Colores en la Caja de Luz

La iluminancia o cantidad de energía luminosa a través de las cajas de luz, para el ojo humano, influye en la distribución de la energía en las diferentes longitudes de onda del espectro, para tener una buena reproducción del color, la luz ha de tener energía suficiente en todas ellas.

Por tal motivo, la caja de evaluación de colores, aporta ambientes de visualización uniformes y estandarizados para evaluar las variaciones de color y descubrir las fuentes de iluminación. 

Para la efectividad de las cajas de luz, es necesario que existan diferencias de color, iluminación, luz y sombra, etc. para poder percibir cualquier objeto. Por lo que se recomienda, que:

  • El entorno debe tener un nivel adecuado de iluminación.
  • Aplicar un solo tipo y marca de luminaria (focos o fluorescentes) para impedir la diferenciación del color de la fuente de luz.
  • No exceder del uso de la caja de evaluación, porque puede provocar variaciones de tonalidad y matices. 
  • Conservar las muestras y cartas de colores adecuadamente.

En resumen, a mayor contraste, mayor diferenciación entre los objetos; sin embargo, el excesivo contraste en un espacio, puede ocasionar deslumbramiento, debido a la gran diferencia de iluminación entre la fuente lumínica y el espacio circundante.

Caja de Evaluación de Colores marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos médicos y estamos capacitados para ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor tecnología avanzada que nuestros clientes puedan disfrutar. Tenemos las Cajas de Evaluación de Colores, de modelo YR, los cuales poseen características generales, como: La caja de luz de color TILO reproduce el color con mayor precisión. Con 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV). Cumple o supera los principales estándares internacionales para la evaluación visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. Fácil de operar mediante el uso de interruptores individuales para cada fuente de luz. Medidor de tiempo transcurrido para rastrear el reemplazo óptimo de la lámpara. Alternancia automática entre fuentes de luz. Sin tiempo de calentamiento ni parpadeo, lo que asegura una valoración del color rápida y fiable. Consumo económico de energía y baja generación de calor para una alta eficiencia lumínica.

La dimensión se puede hacer personalizada.

Para más información, revisa nuestro catálogo AQUI. Asimismo, ofrecemos la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios accesibles.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?