Homogeneizador de Laboratorio: ¿Cuáles son los diferentes tipos que existen?

abril 19, 2022by Kalstein
YR05015-YR05020-IMG-1.jpg

Estos equipos permiten la obtención de nanopartículas, nano dispersiones, nano emulsiones y ruptura celular a alta presión. Su uso en laboratorios es amplio pues facilita poder realizar pruebas con pequeñas cantidades de muestra y garantizan la obtención de resultados de calidad; este procedimiento es un paso muy común en la preparación de muestras biológicas antes del análisis de ácidos nucleicos y proteínas, o del estudio de células, metabolismo, agentes patógenos y otros muchos objetivos.

Este aparato se utiliza con una variedad de muestras que lo convierte en un equipamiento indispensable en el laboratorio médico, biológico e industrial, pues se usa en muestras como tejidos, plantas, alimentos, suelo, y muchos otros; los modelos de estos aparatos se pueden encontrar en distinta clasificación, desde los usados en la industrias hasta lo empleados en laboratorios, en KALSTEIN podemos ofrecerte distintos modelos pero muy completos con los requerimiento de cualquier laboratorio exigente. 

Diferentes tipos de homogeneizadores.

De manera general podemos nombrar y clasificar los homogeneizadores de la siguiente manera, según los materiales que se desean mezclar y el fin para el que se los requiera; es decir, sea para estudios de metabolismo y células, investigaciones de biología celular, industria alimenticia y producción de alimentos:

  • Blender: este equipo se compone de una jarra de vidrio o acero y una hélice acoplada al motor, que permite una homogeneización uniforme de las muestras.
  • Homogeneizador de Paleta: Este equipo está compuesto por una bolsa de plástico estéril, donde se insertan la muestra y el diluyente. Luego las paletas golpean la bolsa de forma constantemente para obtener la emulsión de la muestra.
  • Homogeneizador Ultrasónico: se utiliza para partículas blandas y pequeñas, es el más avanzado, su funcionamiento consiste en pasar el líquido por válvulas de homogeneización de alta presión de forma constante, alcanzando así la mezcla de la muestra.
  • Homogeneizador Multi-Muestra: la ventaja de este homogeneizador es su capacidad de emulsionar varias muestras diferentes al mismo tiempo, utilizando tubos diferenciados y desechables. La homogeneización es más rápida, mediante el sistema de auto-enganche y desenganche de las sondas de preparación múltiple sin estrés.
  • Agitador Mecánico: permite agitar de manera rápida y constante la muestra hasta crear una emulsión homogénea, alcanza una agitación de hasta 50,000 mpas de viscosidad y mediante su microprocesador logra su alta precisión. 

Utilidad y aplicaciones del homogeneizador de laboratorio.

  • Utilizados en instalaciones de investigación y desarrollo.
  • Es el equipo ideal para el desarrollo de aplicaciones lácteas y de alimentos.
  • Se utilizan en el proceso de homogeneización, emulsificación, dispersión, desaglomeración y molienda en húmedo, disrupción y desintegración celular, extracción, desgasificación, así como procesos sonoquímicos.
  • Para homogeneizador de leche, como mezclador de bebidas y helados.
  • Se usan en el campo de la biología y bioquímica.

Técnicas de homogeneización.

Esto significa que el proceso de ruptura celular puede realizar a través de las siguientes técnicas:

  • Fuerzas de cizalladura producidas por líquidos.
  • Fuerzas de cizalladura producidas por sólidos.
  • Fuerzas producidas por un mecanismo de cavitación gaseosa.

Esta técnica trata de disgregar los tejidos y romper las células, con el menor daño a la membrana plasmática.

Tipos de homogeneizadores marca KALSTEIN.

  • Agitador de techo eléctrico con pantalla digital YR02956.
  • Máquina emulsionante YR05013 // YR05014
  • Cabezal de agitación YR05008 // YR05012
  • Homogeneizador ultrasónico YR05015 // YR05020

Estos modelos KALSTEIN se caracterizan por ser equipos de alta tecnología, diseño en acero inoxidable, compactos y fáciles de usar, temperatura ajustable y velocidad de rotación encuéntralos en AQUI equipos pertenecientes a la serie YR son una familia de aparatos que cumplen con los requerimientos establecidos en cualquier laboratorio de química y biología, sin duda tu mejor opción de compra si deseas actualizar tu laboratorio; con un equipo duradero y revolucionario.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos en AQUI  contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado homogeneizador es la base para poder convertir tu laboratorio en un espacio completo y actualizado en tecnología, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable, recuerda somos Empresa Fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?