La medición de la viscosidad operativa: el camino al éxito

marzo 15, 2023by Kalstein
YR05864-YR05865-1-600x641-1.jpg

La medición de la viscosidad operativa es un tema de creciente importancia en industrias de todo el mundo. Se trata de una técnica de medición que ofrece a los gerentes y personas responsables de una fábrica el conocimiento necesario para controlar los niveles de flujo viscoso dentro de un sistema. Esta medición se usa comúnmente en la producción de petrolíferos, pinturas y aceites, y se ha convertido esencial para el funcionamiento seguro, eficiente y óptimo de todo tipo de procesos industriales.

La medición de la viscosidad operativa es uno de los procesos más avanzados y fiables para evaluar la composición fluido-sólido, así como determinar la concentración y la consistente viscosidad del aceite. Se requiere un equipo especializado y una comprensión concienzuda de los principios detrás de la medición para que los empleados responsables de esta tarea puedan tomar decisiones informadas. El principal motivo de esta medición es prevenir los daños debido al sobrecalentamiento del sistema, causados por la viscosidad del aceite, lo que le permite al usuario ajustar los niveles adecuadamente según sea necesario.

¿Cómo se realiza la medición de la viscosidad operativa?

El equipo necesario para realizar la medición de la viscosidad operativa se compone de una cabina de control de temperatura, un medidor de viscosidad, una cantidad de aceite de prueba, una probeta de vidrio, una botella de presión calibrada, un contador horario, un termómetro, un calentador de aceite, una bomba de aceite, y una alarma de termostato. El medidor de viscosidad es el más importante y único elemento vital para esta medición.

El medidor de viscosidad es un dispositivo electrónico capaz de medir la distancia recorrida por una partícula de aceite entre tiempos establecidos. Esta medición se hace con el fin de determinar la consistencia y la estructura rígida de la sustancia fluido-sólida. Este dispositivo se controla con el contador horario y el calentador de aceite, el cual se utiliza para elevar la temperatura del aceite a un rango específico para un objetivo específico. Esta temperatura del aceite se mantiene constante a lo largo de todo el proceso de medición, para que resultados precisos puedan ser obtenidos.

Posteriormente, el aceite de prueba se introduce en la probeta de vidrio y se conecta a la botella de presión para permitir la presión del aceite. Este proceso se realiza porque la presión afecta considerablemente el grado de viscosidad del aceite. Finalmente, el medidor de viscosidad se utiliza para medir la velocidad con la que el aceite se desplaza a través de la probeta de vidrio. Esta medición se utiliza para determinar la viscosidad del aceite.

¿Por qué la medida de la viscosidad operativa es importante?

Una vez que la medición de la viscosidad del aceite se ha completado, los resultados obtenidos se comparan con el límite de la temperatura precargado, y se ajustan pertinentemente según sea necesario. Estos resultados son constantemente monitoreados para prevenir excesos en el nivel de viscosidad. La medición continua de la viscosidad operativa es fundamental para garantizar la función optimizada de los procesos industriales.

La medición de la viscosidad operativa es una de las mejores herramientas para asegurar un rendimiento óptimo del sistema, alcanzar objetivos establecidos, y optimizar los tiempos y precios de producción. Cuando se utiliza correctamente, los resultados pueden ser sorprendentes. Los usuarios pueden controlar la consistencia del aceite, mantener la temperatura dentro de límites específicos, maximizar la vida útil de los equipos, y evitar una sobrecalentamiento no deseado de los mismos.

En general, la medición de la viscosidad operativa es una herramienta increíblemente útil para las fábricas y plantas que buscan mantener sus sistemas seguros, confiables y optimizados. Establece la base para un mejor y más seguro control del producto una vez que ha alcanzado un punto específico en su elaboración. La medición de la viscosidad operativa no solo se trata de alcanzar la eficiencia, sino de garantizar el éxito a lo largo del proceso.

Medidas de viscosidad con los dispositivos de Kalstein

Dada la importancia que tiene la medida de la viscosidad, Kalstein, como empresa fabricante de equipos para laboratorios, tiene a la venta en el mercado una línea de viscosímetros que se adaptan a las necesidades de la industria de alimentos. El Viscosímetro de Laboratorio Analizador de Viscosidad YR05855 – YR05856, es una buena opción de compra. Con este equipo se pueden medir viscosidades de hasta 2.000.000 cps, y trae un sensor de temperatura. El precio de este modelo y otros de la familia, pueden revisarse en nuestros sitios web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.