Liofilizadores: ¿Cómo Elegir el Mejor Equipo para su Laboratorio?

diciembre 16, 2022by Kalstein
YR05984.jpg

La liofilización es un proceso utilizado por los laboratorios para mantener la estabilidad, preservar la actividad biológica y aumentar la vida útil de los materiales biológicos. Esta tecnología de liofilización se ha convertido en una herramienta invaluable para la industria farmacéutica, biotecnológica y de diagnóstico. Por esta razón, elegir el equipo adecuado para su laboratorio y determinar qué modelo adquirir es una decisión importante. 

Es importante considerar los costos, ya que es un factor a tener en cuenta al comprar un liofilizador, tratar de encontrar un equipo que esté dentro de su presupuesto sin sacrificar la calidad. Si su laboratorio realiza trabajos científicos con frecuencia, entonces debe buscar un liofilizador que ofrezca un buen valor por su precio con una mejor velocidad de procesamiento para obtener los mejores resultados, en este caso nosotros en KALSTEIN, tenemos una variedad interesante que podría cubrir sus requerimientos.

Consideraciones para elegir el mejor liofilizador para su laboratorio

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta al comprar un liofilizador para su laboratorio. El tamaño es el factor más importante; el tamaño del horno debe coincidir con el volumen de material del que se está trabajando. Si se trata de un laboratorio pequeño, entonces el tamaño del equipo también será pequeño. En los laboratorios grandes, un liofilizador más grande con capacidades de ciclos largos puede ser una mejor opción. 

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo para liofilización es la facilidad de uso. Busque un equipo que sea fácil de operar y mantener. Busque un equipo con controles y funciones intuitivas. Algunos liofilizadores tienen bucles de temperatura o control de flujo de aire preprogramados para una liofilización, lo que facilita su uso. Otro elemento clave para tener en cuenta al elegir un liofilizador es la durabilidad. Busque un equipo con materiales resistentes, como el acero inoxidable, y un buen sistema de sellado. 

Estas dos cosas le ayudarán a garantizar que el equipo sea durable y pueda soportar el manejo de los diversos productos en cualquier laboratorio. Además, un liofilizador de buena calidad debe proporcionar una separación limpia sin la posibilidad de infiltración de producto y dañarlo. 

Requerimientos para el mantenimiento de un liofilizador de laboratorio

Es un equipo muy costoso y, por lo tanto, requiere un riguroso mantenimiento para asegurar su funcionamiento apropiado. Para evitar la pérdida de valiosas muestras de tejidos, los liofilizadores deben ser sometidos a un mantenimiento regular de acuerdo con los requerimientos establecidos. Estos requerimientos se refieren al mantenimiento tanto del liofilizador como de sus materiales y son diferentes según el modelo y fabricante. 

De todos modos, hay algunos principios básicos de mantenimiento comunes a todos los liofilizadores: Enfoque de mantenimiento de un liofilizador de laboratorio adecuado podría incluir: manipulación con cuidado, limpieza regular con productos específicos, revisión del equipo y chequeos programados, reemplazo de sellos desgastados y almacenamiento apropiado. Estas pautas, además del uso regular de materiales de calidad, permiten que el liofilizador mantenga su eficiencia y que las muestras sensibles se mantengan seguras y protegidas. De esta forma, se garantiza que el equipo sea adecuado para su uso y sea capaz de cumplir con los objetivos para los que fue diseñado. 

Finalmente, un liofilizador de laboratorio debe tener la documentación necesaria que contenga los protocolos de mantenimiento realizados y los resultados obtenidos, es decir, los resultados relacionados con vacío, la temperatura y el registro de los materiales usados en el mantenimiento para permitir que los usuarios se mantengan informados sobre el correcto funcionamiento de su liofilizador. Esta documentación debe ser actualizada periódicamente para asegurar un mayor rendimiento del equipo.

Que te ofrecemos en KALSTEIN

En conclusión, la elección del equipo adecuado para un laboratorio depende del uso que se le dará. El tamaño, la facilidad de uso, la durabilidad y los costos deben ser factores de consideración al buscar un equipo para liofilización. Si se siguen las pautas y se hace la investigación necesaria, es posible encontrar el mejor liofilizador para su laboratorio. Con el equipo correcto, los laboratorios pueden convertir su trabajo en proyectos exitosos mucho más rápido, con mayor estabilidad y preservación de la actividad biológica. Además, un buen liofilizador asegurará la entrega de los productos de la más alta calidad. Por lo tanto, elegir el equipo correcto puede resultar en resultados óptimos para cualquier proyecto de liofilización emprendido en un laboratorio.

Si deseas adquirir alguno de los diferentes modelos de liofilizadores o asesorías de servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa. AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR