Los Hornos Muflas de Laboratorio: ¿Cuándo son utilizados?

agosto 11, 2022by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

Los hornos mufla, son usados como instrumento de laboratorio, para secar y esterilizar los recipientes de vidrio y metal desde altas temperaturas para diversos fines, como tratamientos térmicos, pruebas de calcinamiento, incineración de muestras orgánicas e inorgánicas y cocción de materiales cerámicos, entre otros. Es un equipo muy versátil y útil en la industria. Este horno, son usados cuando se requiere alcanzar temperaturas mayores a 200 °C, en los cuales dentro del horno de mufla, solamente puede utilizarse materiales de laboratorio refractarios.

Además, estos hornos muflas son utilizados en varias aplicaciones, como en el sector de la metalurgia, secado y calcinación de precipitados, ensayos de flamabilidad a alta temperatura, aleaciones de metal, templado, ensayos de fundición y otras que necesitan de un tratamiento por calor.

Aplicaciones y Usos de los Hornos Muflas

Los hornos mufla, cumplen con la realización de procesos térmicos, para mejorar las propiedades de dureza, estampación, resistencia a la atracción de choque, al desgaste, etc.

En este sentido, los hornos muflas están diseñados para cumplir una gran variedad de aplicaciones en distintas áreas como:

  • Trabajos de laboratorio
  • Procesos de control
  • Tratamientos térmicos
  • Secado de precipitado
  • Calcinación de precipitado
  • Ensayes de fundición

Principio de Funcionamiento de los Hornos Muflas

Estos equipos trabajan con energía térmica, ubicadas en los laterales y parte posterior del horno, son de hilo resistor de aleación y listos para trabajar por mucho tiempo. Las resistencias, transmiten con gran eficiencia el calor a los cuerpos pasando del cuerpo de mayor temperatura, hacia el cuerpo de menor temperatura.

Dentro de la cámara interna de la mufla, se encuentran:

  • Elementos Calefactores: Estos son los encargados de suministrar la fuente de calor en el interior de la mufla.
  • Termocupla: O sensor, el cual envía una señal eléctrica al control para indicarle al mismo a qué temperatura se encuentra la cámara interna de la mufla.

Panel de Control

  • Temporizador: Sirve para establecer un tiempo de trabajo de la mufla. Es decir, el equipo estará funcionando por un lapso de tiempo que se le haya programado. 
  • Control de Temperatura: Permite manejar y establecer la temperatura a la que trabajará la mufla. 
  • Interruptor de seguridad: De acuerdo al fabricante, las  muflas para laboratorio pueden venir provistas un Interruptor de seguridad en la puerta. El trabajo de éste interruptor, es el  de cortar el suministro eléctrico. Esto se hace para minimizar la exposición a altas temperaturas al operario del laboratorio al manipular la mufla. Además, genera un consumo innecesario de energía eléctrica.

Tipos de Hornos Muflas

Generalmente, hay dos tipos de hornos muflas, las que son alimentadas por combustible y las muflas eléctricas.

  • Mufla de Combustibles: Este tipo de muflas se usan en aplicaciones que requieran temperaturas superiores a los 1200°C. Usualmente, su fuente de calor está suministrada por gas propano o natural. Ésta fuente de calor debe ir separada totalmente de la cámara de cocción. De esta manera, la muestra a tratar no podrá ser contaminada por los gases de combustión. 
  • Mufla Eléctrica: La mufla eléctrica es usada en procesos que requieran un máximo de 1200°C. Además son las de uso más frecuente en el laboratorio. Por lo general son más pequeñas en cuanto a capacidad y tamaño se refiere. Se pueden alimentar tanto a 110 VAC como 220 VAC.

Hornos Mufla marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, Los Hornos Muflas de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Aislamiento de alúmina fibrosa de alta pureza para un máximo ahorro energético; Estructura de acero de doble capa con ventilador de enfriamiento de aire para mantener el exterior del horno seguro al tacto; alcanza temperaturas de 1200°C, 1400°C, 1700°C máxima de funcionamiento; control de potencia con 30 segmentos programables, control de pantalla táctil LCD para elegir. Software de programa para conectar la computadora para elegir. El contenido puede estar sujeto a modificaciones o correcciones, entre otros.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?