Mesas quirúrgicas para operaciones: ¿Cuáles son sus accesorios?

mayo 19, 2022by Kalstein
YR02155-IMG.jpg

Las mesas quirúrgicas para operaciones son mesas especializadas empleadas en los quirófanos con el fin de posicionar al paciente durante una intervención quirúrgica. Se componen de una plataforma principal, sobre la cual el paciente puede sentarse o acostarse según sea la necesidad, y una base central que permite ajustar la altura y la inclinación de la mesa. 

En la actualidad las mesas de operaciones pueden presentarse como unidades estacionarias o móviles, la configuración y los ajustes de la mesa ayudan a colocar al paciente en la posición deseada. Las mesas quirúrgicas de operaciones utilizan una fuente de energía para efectuar los distintos ajustes, como la altura o su inclinación. Estas mesas pueden ser clasificadas en mesas de operaciones universales y las mesas de operaciones especiales, que a su vez se clasifican en diferentes modelos, dependiendo de las especialidades médicas en las que se utilicen por ejemplo oftalmológicas, ginecológicas, ortopédicas, entre otras.

Accesorios de las mesas quirúrgicas

Disponer de las mesas quirúrgicas correctas con los mejores accesorios es de vital importancia pues gracias a esto el personal de quirófano puede brindar la atención apropiada dependiendo de las necesidades que presente el paciente que debe de someterse a cierto tipo de cirugía.

Las mesas quirúrgicas que se emplean en los quirófanos para realizar diferentes tipos de operaciones, deben de contar con una serie de accesorios que ayudan a facilitar la labor de los cirujanos, así como brindar mayor comodidad y seguridad a los pacientes que son sometidos a un procedimiento quirúrgico. Los principales accesorios con los que este equipo médico debe de contar son:

  • Pinzas
  • Tableros de brazo
  • Dispositivos de transferencia lateral del paciente
  • Sistema de manejo de fluidos
  • Correas de sujeción
  • Soportes para la cabeza
  • Pantallas de anestesia

Pinzas

Comúnmente son de hoja plana y de poste redondo. Aunque son uno de los accesorios más simples, son totalmente muy esenciales ya que muchos otros accesorios, como estribos, tableros para brazos, pantalla de anestesia, se fijan a la mesa por medio de las pinzas. 

Se debe de tener en cuenta que los rieles laterales no son siempre del mismo ancho, así que es importante asegurarse de que las pinzas puedan adaptarse a esas variaciones. 

Soportes para la cabeza

Los diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos o cirugías que se realizan dentro de un quirófano requieren diferentes posiciones de la cabeza. Razón, por lo que es importante contar con una gama amplia de soportes de cabeza para poder realizar los distintos procedimientos quirúrgicos.

Estos soportes pueden incluir varios apoyos para la cabeza, almohadillas de gel y cojines.

Sistema de manejo de fluidos

Muchos de los procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, en los servicios de urología hacen que.

Son equipos que permiten la contención de fluidos durante el proceso quirúrgico.  Este sistema cuenta con una bandeja de drenaje, un aro de drenaje y una bolsa de drenaje y puede tener sistemas desechables o reutilizables.

Tableros de brazo

Los tableros de los brazos son dispositivos de posicionamiento muy importantes en toda cirugía. A pesar de que son dispositivos simples en cuanto al diseño y a la función, tienen la propiedad de brindar un soporte muy adecuado de posicionamiento vital. 

Lo ideal es que tengan la capacidad de sujetarse de forma rápida a la mesa quirúrgica, deben también poder ser ajustados con mucha facilidad y deben de tener la capacidad de brindar seguridad y estabilidad tanto al paciente como a todo el personal de quirófano.

Dispositivos de transferencia lateral del paciente

Hay tres niveles de dispositivos que pueden ser usados para transferir a los pacientes. El nivel más básico, que casi no se emplea actualmente, puede ser una sábana o una tabla, pero esto puede provocar lesiones del personal y de los pacientes.

El segundo nivel son los dispositivos con rodillos, los cuales hacen que sea sencillo transferir pacientes, mientras que el tiempo de preparación se reduce al mínimo, ya que no hay preparación. La última opción es la más costosa, pero al mismo tiempo puede ser la mejor opción para los pacientes que tienen un mayor peso. Los dispositivos de transferencia asistida por aire permiten una transferencia fácil y sin problemas, pero pueden llevar un poco más de tiempo de preparación.

Pantallas de anestesia

Las pantallas de anestesia permiten separar la vista del paciente del campo quirúrgico, lo que puede llegar a protegerlo de cualquier molestia.

Estas pantallas también ayudan a controlar la infección que puede darse dentro de una sala de operaciones o quirófano.

Correas de sujeción

La seguridad del paciente suele ser la principal prioridad y asegurar al paciente con correas de sujeción es muy importante.

Las correas de sujeción deben estar fabricadas de material duradero, ya que son las mejores pues son las aseguran, además de proporcionar comodidad, facilidad para la limpieza a la que deben de ser sometidas.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con la garantía y asesoría de una empresa especialista el ramo. En esta oportunidad te presentamos nuestra Mesa de operaciones quirúrgica YR02154, una mesa de operaciones eléctrica universal que permite todo tipo de posiciones quirúrgicas. Basado en el sistema electrohidráulico altamente confiable y estable, se puede configurar fácilmente y colocar con precisión con un nivel de ruido ultra bajo. Con la función de reinicio de una tecla integrada, el panel de mano, el panel de control en espera en la columna y la placa de cabeza plegable para un mayor descanso, la mesa de operaciones quirúrgica brindará una gran comodidad de operación y experiencia quirúrgica tanto para los cirujanos como para los pacientes.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?