Métodos de Precisión de Humedad de las Harinas de Maíz

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053481-600x537-1.png

Muchas industrias requieren el uso de analizadores de humedad para controlar y monitorear el ambiente en el que se produce la manufactura de sus productos. La humedad es un factor ambiental crítico en muchas áreas de la fabricación, ya que puede afectar la calidad del producto final.

Los analizadores de humedad también se pueden utilizar para monitorizar el proceso de fabricación. Esto es especialmente útil en el caso de los procesos que requieren el secado de materiales. Los analizadores de humedad pueden ser utilizados para determinar el punto en el que el material está lo suficientemente seco, lo que ayuda a garantizar un producto de calidad. 

En general, los analizadores de humedad son una herramienta valiosa para cualquier industria y Kalstein tiene el equipo ideal que requiera el control de la humedad. El mismo proporciona una forma de monitorizar el material y el proceso de fabricación, lo que permite a los operarios ajustar los niveles de humedad según sea necesario.

Integración de los Analizadores de Humedad

Los analizadores de humedad para harinas de maíz son utilizados para determinar el porcentaje de agua que se encuentra en el grano. El análisis de la humedad es una de las etapas más importantes del proceso de elaboración de harinas, ya que un exceso o una falta de humedad pueden afectar significativamente la calidad del producto final.

Los mismos utilizan un método llamado impedancia eléctrica, que es capaz de determinar el porcentaje de agua en el grano de maíz en cuestión. Esta técnica se basa en el hecho de que la resistencia eléctrica del agua es mucho menor que la de los granos secos. Por lo tanto, si se mide la resistencia eléctrica de una muestra de harina de maíz, es posible obtener una estimación del porcentaje de humedad presente en ella.

Este método se lleva a cabo colocando la muestra dentro del equipo, el mismo se calienta a una temperatura específica. La muestra se deja durante un periodo de tiempo específico, y luego se mide el peso, y el contenido de agua se calcula a partir de la diferencia en el peso de la muestra. Este método es relativamente rápido y preciso, con un margen de error de +/- 1%. 

Los Analizadores para controlar la calidad del producto

El análisis de la humedad es esencial para determinar el tiempo óptimo de cocción de la harina. Si la harina contiene demasiada agua, el proceso de cocción será más lento; por el contrario, si la harina está demasiado seca, el tiempo de cocción será demasiado corto. En ambos casos, la calidad de la harina final se verá afectada.

Por lo tanto, los analizadores de humedad para harinas de maíz son herramientas muy útiles para garantizar la calidad del producto final. También son esenciales para el ahorro de energía, ya que permiten ajustar el tiempo de cocción de acuerdo con el nivel de humedad de la harina.

En general, son dispositivos confiables y precisos. Sin embargo, es importante seleccionar el modelo adecuado de acuerdo con las necesidades específicas de la planta de procesamiento. Asimismo, es importante realizar una calibración periódica del instrumento para garantizar la precisión de los resultados.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

Con el uso de nuestro Analizador de Humedad para comprobar la calidad en las sustancias, los sectores industriales pueden desarrollar y fabricar productos de mayor calidad. Con nuestro equipo, perteneciente a la serie YR que ofrece Kalstein, se puede hacer cumplir con las exigencias de nuestros clientes.  El equipo cuenta con: Ajuste de temperatura/tiempo. El porcentaje de contenido de humedad/residuo seco. Almacenar conjunto histórico. Opción: caja de aluminio/impresora/amoladora. Entre otras muchas más características que puede revisar desde nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?