¿Para qué se utiliza un enfriador de recirculación?

septiembre 5, 2022by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-1.jpg

Un enfriador de recirculación es un equipo de laboratorio que constituye un sistema de enfriamiento cerrado de alta eficiencia que se emplea en diversas aplicaciones de enfriamiento externo. Son dispositivos especialmente ideales para aplicaciones de laboratorio que requieren un uso continuo. 

Estos equipos proporcionan una fuente constante y confiable de refrigerante líquido para refrigeración en aplicaciones de laboratorio, clínicas o industriales. Un enfriador recirculante puede alcanzar rangos de temperatura de -25 °C a 130 °C (por lo tanto, algunos pueden actuar como calentadores también). Los controladores de temperatura PID digitales garantizan que el enfriador de recirculación alcance la temperatura deseada de manera precisa y rápida.

¿Cuál es la función de un enfriador de recirculación?

La función primordial de un enfriador de recirculación es retirar el calor mecánico o eléctrico operando bajo el principio de que la temperatura de un objeto o sistema está controlada por el flujo de calor hacia adentro o hacia afuera. Comúnmente se emplean para suministrar condiciones constantes de baja temperatura para inspecciones, experimentos químicos, biológicos y físicos que deben efectuarse a baja temperatura, principalmente empleados en el campo de la medicina, procesos de alimentos, industria química y enseñanza en universidades e institutos de investigación.

Entre las principales características comunes de los enfriadores de recirculación encontramos:

  • El sistema de circulación cerrado puede evitar la refrigeración
  • evaporación media y contaminación, ahorrar energía.
  • El sistema de circulación está equipado con un filtro, que mantiene el medio de refrigeración limpio y evita obstrucción del instrumento.
  • Poseen un monitor de nivel de líquido incorporado, nivel de líquido en el interior
  • el baño se puede comprobar visualmente.
  • El sistema de circulación está equipado con manómetro, muestra la presión del sistema de circulación.
  • La mayoría de los enfriadores de recirculación como se mencionó anteriormente pueden operar a temperaturas entre -25 ºC a 130 ºC.

¿Cómo funciona un enfriador de recirculación?

Un enfriador de recirculación funciona incorporando circulación de refrigerante con flujo de alta presión para acelerar el proceso de eliminación de calor de un objeto. Estos sistemas están compuestos por: un compresor, un condensador, una válvula de expansión termostática y un evaporador. Y el proceso de enfriamiento se inicia cuando se bombea el gas refrigerante al compresor y se convierte en un gas a alta temperatura y presión. Luego, este gas viaja al condensador donde el aire o el agua del ambiente toman el calor del refrigerante y lo condensan de gas a líquido.

Posteriormente en su estado líquido, el refrigerante pasa a través de la válvula de expansión termostática donde la presión y la temperatura disminuye, lo que hace que el fluido se evapore y se convierta en gas. Al volver al estado de gas, el refrigerante vuelve al compresor y el proceso comienza de nuevo. Debido a que se trata de un servicio continuo, los enfriadores de recirculación no desperdician ningún refrigerante o agua durante todo el proceso. Es importante tener en cuenta que este proceso puede variar ligeramente dependiendo de si el enfriador de recirculación tiene un condensador enfriado por agua o por aire.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Enfriador de Recirculación YR02293 – YR02296. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Aplicaciones en química y biología, como fermentador biológico y recipiente químico sintético.
  • Equipado con compresor de marca de fama mundial, garantiza bajo nivel de ruido, alta confiabilidad, rendimiento estable y larga vida útil.
  • El sistema de circulación completamente cerrado evita que el fluido del baño se evapore o se contamine.
  • Los filtros incorporados en la manguera de circulación evitan posibles obstrucciones.
  • El refrigerante sin CFC respetuoso con el medio ambiente cumple con las normas internacionales.
  • Diseño compacto con apariencia atractiva
  • Diseñado con monitor de nivel de líquido, que facilita la verificación del líquido de baño que queda en el tanque.
  • La presión del fluido del baño se puede medir con el manómetro que se fija cerca de la salida del fluido.
  • Modelos variables para cumplir con los diferentes requisitos del cliente.
  • Paneles laterales extraíbles para una limpieza y un mantenimiento rápidos y sencillos.
  • El refrigerante ecológico cumple con el estándar internacional de protección ambiental; El sistema de control inteligente evitará que el compresor se sobrecargue, lo que prolongará su vida útil; sistema de circulación cerrado que reduce la evaporación del refrigerante.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?