Patologías que se detectan con un electrocardiógrafo

julio 1, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1-1-2.jpg

El objetivo del electrocardiógrafo, es buscar cualquier patología en el corazón y los efectos de tratamientos y aparatos sobre el órgano principal del aparato circulatorio, además permite descubrir y estudiar las enfermedades, como arritmias cardíacas, episodios agudos de la enfermedad coronaria y el infarto de miocardio. También, se puede emplear en las investigaciones preoperatorias, especialmente en intervenciones quirúrgicas de complejidad media y alta, si existen factores de riesgo como cardiopatías isquémicas, diabetes, ictus, insuficiencia cardíaca o disfunción renal.

Para detectar las patologías que afecta la salud de los pacientes, el profesional médico, instala los electrodos del electrocardiógrafo a la piel del paciente, mediante unos adhesivos, los mismos se conectan a los tobillos, las muñecas y el pecho, para acopiar los impulsos eléctricos de diferentes partes del cuerpo.

Diagnóstico de Enfermedades Coronarias 

Mediante el estudio realizado por el equipo, la información que precisa es muy útil, ya que mediante la investigación de la actividad eléctrica del corazón, se puede descubrir el ritmo del corazón, la frecuencia del mismo, si hay aumento del tamaño de cavidades. Permite además, diagnosticar enfermedades como arritmias, miocardiopatías, angina o infarto.

En ocasiones, por medio del electrocardiógrafo, se puede descubrir una hipertrofia cardíaca (por lo general como consecuencia de la hipertensión arterial) o que el corazón no está recibiendo suficiente oxígeno a causa de una obstrucción en uno de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón (las arterias coronarias).

Para el correcto resultado en los estudios del paciente a nivel cardiaco, éstos deben permanecer tranquilos, y en el caso de recoger información anormal, se trata entones, de pacientes con patologías que interfieren en el estudio, tales son: 

  • Deterioro del miocardio.
  • Arritmias.
  • Desequilibrios en la cantidad de calcio, potasio u otras sustancias en la sangre.
  • Cardiopatía congénita.
  • Aumento de volumen del corazón.
  • Secuelas tras una parada cardíaca pasada.
  • Parada cardíaca en el momento.
  • Escaso riego sanguíneo en las arterias.

 Por ello, se deben realizar estudios a éstos pacientes que presenten algún síntoma, como dolor de pecho, sensación de asfixia o palpitaciones, hipertensión arterial y en pacientes ancianos, dada la mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares a mayor edad del paciente.

Recomendaciones médicas para usar el Electrocardiógrafo en Pacientes

Generalmente, el electrocardiógrafo, se usa para descartar cualquier duda de malestar cardíaco. Se efectúa principalmente en pacientes de avanzada edad, y más aún, cuando exista convicción de una dolencia cardíaca. Se puede usar como una plataforma de comparación con los estudios posteriores si aparece una enfermedad cardíaca.

Dado que, los ritmos cardíacos anormales y el flujo sanguíneo insuficiente hacia el músculo cardíaco, pueden originarse de forma ocasional e impredecible y para detectar este tipo de problemas, el especialista, está en el deber de indicar el estudio pertinente, a través de electrodos (pequeños sensores redondos que se adhieren a la piel) sobre los brazos, piernas y tórax del paciente.

Cabe destacar, que debe tomar en cuenta, que la zona esté libre de interrupciones, como  vello grueso, para poder medir la magnitud y la dirección de las corrientes eléctricas del corazón, durante cada latido. Cada línea que constituye el electrocardiograma, muestra la actividad eléctrica del corazón desde distintos ángulos. El procedimiento dura unos tres minutos y no presenta riesgos. 

Electrocardiógrafos en KALSTEIN

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos equipos ideales para el estudio de las patologías que arrojan los pacientes con dificultades coronarias, y mediante los electrocardiógrafos que cuentan con las características ideales, los especialistas serán capaces de cumplir a cabalidad con su rol, al cuidado del paciente. 

Por lo tanto, tenemos equipos de ECG de 3 canales imprime 3 formas de onda / canales a la vez. En máquinas de 3 canales, las señales de ECG seleccionadas por el microprocesador se amplifican, filtran y envían a un multiplexor de 3 canales, modelos YR, fuente de alimentación eléctrico, garantía de por vida, material metal y plástico, clasificación de instrumentos clase A, monitor pantalla táctil de 7” con colores de diseños súper delgados, puertos USB, almacenamiento de hasta 30000 registro de pacientes y para su mejor comodidad, dele click en nuestro enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?