¿Qué es un baño de recirculación?

mayo 23, 2022by Kalstein
YR05001-Kalstein-K.jpg

Un baño de recirculación es un equipo de laboratorio ideal para cualquier aplicación que requiera la colocación de varias muestras en un baño de agua. Son equipos útiles cuando es necesaria una temperatura constante y confiable, ya que estos mueven los líquidos mientras proporcionan la temperatura fijada. Por ejemplo, en la investigación microbiológica, la agitación continua permitirá que los cultivos celulares que crecen en el líquido se mezclen con el aire.

También son utilizados para ser usados junto a otros equipos de laboratorio. Por ejemplo, para mantener la temperatura de una chaqueta de agua, o para evaporador rotatorio. Dependiendo del requerimiento, estos pueden solo calentar el agua o también enfriarla y su rango de temperatura va desde los -40 hasta los 200°C.

Los baños de recirculación de Kalstein cubren una amplia gama de temperaturas para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones. Tanto si está enfriando instrumentación analítica como ejecutando un perfil de temperatura complejo, ofrece soluciones para cubrir sus necesidades. 

Consejos prácticos para utilizar baños de recirculacion en su laboratorio

  • Para evitar reacciones químicas peligrosas, no use un baño de con aplicaciones que tengan propiedades sensibles a la humedad o explosivas. Y nunca caliente un fluido de baño de agua por encima del punto de inflamación. Es fundamental evitar el riesgo de lesiones personales y daños en el espacio de trabajo.
  • Es importante controlar regularmente el nivel de agua de un baño de agua. Asegúrese de usar solo agua destilada para que no se acumulen sales en el elemento calefactor. Con el tiempo, esto puede corroer y dañar el baño de agua.
  • El uso regular de desinfectantes ayudará a inhibir el crecimiento de organismos en el baño de agua. La descontaminación regular evita que los resultados de los experimentos de investigación sean desechados por organismos no deseados.
  • Lleve la temperatura del baño al menos 90 grados centígrados durante 30 minutos al menos una vez a la semana para ayudar también a descontaminar el baño de agua.
  • Para trabajar con productos químicos que generan humos, se recomienda hacer funcionar equipo dentro de una campana extractora o en un espacio de trabajo bien ventilado.
  • Mantenga la tapa del baño de agua bien cerrada para ayudar a prevenir la evaporación y ayudar a alcanzar las temperaturas más altas posibles.
  • Asegúrese de que el baño esté instalado en una superficie estable y que esté ubicado a una buena distancia de cualquier material inflamable. Esto es especialmente importante cuando se usa un baño de agitación.

¿Cuáles son las aplicaciones de un baño de recirculación?

  • Industria farmacéutica.
  • Educación: enfriamiento por evaporador rotatorio, reemplazo de enfriamiento por agua corriente, inmersión pequeñas muestras, fotometría, sistemas de cromatografía
  • Industria: pruebas de control de calidad, preparación de muestras, enfriamiento general, química de reacción, temperatura control, fabricación de semiconductores, reometría
  • Alimentos: refractometría
  • Ciencias de la vida: enfriamiento por electroforesis
  • Refrigeración a alta temperatura: activa hasta 150 ° C

En KALSTEIN somos FABRICANTES tenemos especialistas dedicados a cada una de las líneas de control de temperatura,  por lo que ponemos a su disposición novedosos baños de recirculación. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?