¿Qué es una Balanza de Bebé?

octubre 5, 2022by Kalstein
smiling-pediatrician-weighing-cute-baby-2021-08-27-18-49-24-utc-scaled-1280x854.jpg

La balanza de bebé, es un equipo diseñado usado en las unidades de pediatría, encargado de registrar datos de peso del bebé. Tiene un sistema eléctrico o mecánico y cuenta con características particulares, como; bandeja especial para ubicar correctamente al bebé, registro del peso en kilogramos con precisión, e incluso si el bebé está en constante movimiento. 

Cabe destacar, que en estas unidades ofrecen un peso justo en comparación con otras básculas tipo romanas, que llevan un contra peso y ofrecen un peso aproximado al real. Y en el caso de las balanzas de bebé, muestra resultados más precisos, por poseer sistemas eléctricos mediante sensores que determinan el peso y otros beneficios, como ejemplo, el balance inmediato de cada comprobación de peso para extraer gráficas.

El peso del bebe, puede ser hasta divertido para poder recordar en el futuro.

Funciones de las Balanzas de Bebé

La monitorización del crecimiento del bebé, es mucho más sencillo, porque permite mostrar si existe desnutrición en el infante y le da una idea al médico pediatra y a los padres, en mejorar la alimentación del bebé. De esta manera, la balanza es empleada de forma regular y garantiza que el recién nacido está en proceso de crecimiento y va desarrollando el peso de acuerdo con los parámetros normales. 

Para empezar con el uso del equipo, primeramente se debe asegurar que la unidad esté despejada de cualquier material que altere sus valores, supervisar que la pantalla de datos numéricos esté encendida e indique 0g (cero gramos), proceder a ubicar al bebé encima del equipo y esperar que el marcador registre el valor del peso. 

Métodos para calcular el Peso

Primeramente, se debe asegurar que la balanza esté bien ubicada en una zona segura, lejos de cualquier objeto que interfiera con sus funciones, igualmente, se debe tomar nota antes y después de cada práctica para poder comprobar el progreso del bebé

Para pesar al bebé, se deben cumplir con los siguientes métodos:

  • Se debe colocar al infante en el plato de la balanza, tendido (preferiblemente) o de pie. Asimismo, se muestra el valor de la masa luego de haber obtenido una señal de valor estable. 
  • Antes de cada pesaje, el equipo debe estar totalmente controlado por una persona que esté autorizada.
  • Se aconseja que la posición correcta para pesar al bebé, debe ser acostado para evitar cualquier tipo de accidente y bajo supervisión. 
  • En el caso de que el bebé sea muy pesado, es recomendable colocarlo en el centro de la balanza o usar otras medidas de pesaje.
  • Tomar en cuenta que el bebé no ejerza presión con los brazos sobre el equipo para que no altere el registro del pesaje.

Recomendaciones para usar la Balanza de Bebé

Usar de manera correcta la balanza de bebés no es muy complicado. Para ello y el buen funcionamiento, se recomienda seguir con los siguientes tips: 

  • No se debe emplear la balanza para un pesaje inusual o dinámico.
  • Tomar en cuenta si mediante el proceso de pesaje cambia continuamente aumentando y disminuyendo descontroladamente, se debe sustituir por otro equipo hasta ajustar los errores.
  • No se debe exponer los platos de la balanza a carga durante mucho tiempo para evitar daños en el equipo.
  • Alejar el equipo de lugares donde se pueda correr el riesgo de explosión.
  • Ante cualquier error que presente la balanza, se debe contactar con el proveedor.
  • Debe ser usado por una persona calificada, ya que cualquier tipo de modificación del equipo puede conllevar a errores en los registros de peso, ocasionando alteraciones técnicas de seguridad, así como la invalidación de la balanza. 

Cabe destacar que el proceso de ver el crecimiento de los bebe o de nuestros hijos es una tarea muy importante, porque va a permitir el proceso evolutivo y tener una idea del tipo de alimentación que le estamos generando a los bebés. Por lo tanto, mediante las consultas pediátricas y el uso de la balanza de bebe, se convierte en la herramienta ideal.  

Balanza de Bebé marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las Balanzas de Bebé  y poseemos una amplia gama, a los mejores precios. Pertenecen a la serie YR, con características atractivas, que puede disfrutar desde nuestro catálogo, AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?