Turbidímetro: rangos de medición

agosto 27, 2021by Kalstein
turbidimetro.jpg

Un turbidímetro es un equipo que se utiliza para la medición de la turbidez de un líquido. Estos aparatos también pueden establecer el tamaño y la concentración de las partículas que se sitúan en suspensión a través de la difusión de luz en un tubo.

Estos dispositivos miden la turbidez: es decir, qué tan turbio esta un fluido. Lo que hace el turbidímetro es desarrollar un análisis óptico que le permite medir las partículas en suspensión en un gas disuelto o en un líquido. Para esto recurre a una fuente lumínica y a un detector de luz (una fotocelda) que se fija en ángulo recto respecto al haz original.

La fotocelda, también llamada fotorresistencia o fotorresistor, es una pieza electrónica que, cuando detecta un incremento de la luz, registra una modificación de su resistencia. De acuerdo a cómo se dispone geométricamente la fuente lumínica, el turbidímetro tiene diferentes características.

¿Cuál es el rango de medición de un turbidímetro?

Según la luz que reflejan las partículas hacia la fotorresistencia, se estima cuál es su densidad. De todos modos, la cantidad de luz reflejada por una cierta densidad de partículas depende de varios factores, incluyendo el color y la forma de dichas partículas. La unidad de turbidez que emplean los turbidímetros recibe el nombre de Unidad de Turbidez Nefelométrica (UTN). El rango de medición del turbidimetro es de 0 a 2000 NTU en los equipos más avanzados, y por lo general está seccionado en rangos automáticos para aumentar la precisión.

¿Cómo funcionan los turbidímetros?

La turbidez, es una medida de la opacidad o brumosidad de un fluido, fue originalmente pensada como una medida cualitativa de la estética del agua potable. No es una medida de partículas reales en el agua; realmente mide cuánto afectan esas partículas a la luz que se transmite a través del agua, o cómo esa luz se refleja en las partículas en el agua.

Un turbidímetro; es un instrumento portátil o de instalación para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gas coloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90 ° del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad.

Este equipo; se calibra con un material particulado conocido, comúnmente conocido como el polvo de la calle de Arizona. Posteriormente, se utilizan los factores ambientales (los factores K) para compensar por el polvo claro o más oscuro. Los factores-K están determinados por el usuario activando el turbidímetro cerca de una bomba de muestreo de aire y comparando los resultados.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes turbidimetros con un amplio rango de medición, elaborados con la más alta tecnología y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?