Uso de los Baños de Agua para conservar pruebas serológicas

noviembre 24, 2022by Kalstein
YR05066-Kalstein-K-600x251-1.jpg

La biopreservación es la ciencia de la protección de muestras biológicas para su uso futuro. Las muestras pueden conservarse por una variedad de razones, incluyendo investigación científica, evidencia legal o registro histórico. Hay muchas maneras diferentes de conservar las muestras, pero una de las más comunes es utilizar baños de agua.

Los baños de agua son dispositivos simples que utilizan una temperatura controlada para preservar las muestras. Se pueden utilizar para almacenar una variedad de muestras, incluyendo sangre, orina y heces. Son particularmente adecuados para almacenar muestras biológicas porque pueden mantener una temperatura constante durante largos períodos de tiempo. Esto los hace ideales para almacenar durante largos periodos de tiempo, como en casos legales o proyectos de investigación a largo plazo.

Principios Fundamentales

Los baños de agua se pueden utilizar para almacenar muestras a una variedad de diferentes temperaturas. El rango más común es entre 4 y 10 grados centígrados, pero los baños de agua también se pueden utilizar para almacenar muestras a -20 grados centígrados o menos. La elección de la temperatura dependerá del tipo de muestra que se almacene y del período de tiempo que deba almacenarse.

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se utilizan baños de agua para preservar las muestras, tales como:

  • En primer lugar, es importante utilizar agua limpia y destilada. Esto asegurará que el agua no contenga ningún contaminante que pueda dañar las muestras. 
  • Segundo, el agua debe cambiarse regularmente para evitar el crecimiento de bacterias. Por último, las muestras deben almacenarse en recipientes herméticos para evitar que se sequen.

Los baños de agua son una forma efectiva de preservar muestras biológicas para su uso futuro. Son fáciles de usar y se pueden utilizar para almacenar muestras a una variedad de diferentes temperaturas. Siguiendo estas directrices, puede asegurarse de que sus muestras se conservan correctamente y estarán listas para su uso cuando las necesite.

Métodos de Conservación

Hay varias formas en que los Baños de Agua pueden ser usados para conservar pruebas serológicas. En primer lugar, se pueden tomar las muestras de sangre de los individuos y luego bañarlas en agua. Esto se hace generalmente con la intención de inactivar cualquier virus o bacteria presente en la muestra. Después, se pueden conservar las muestras en un refrigerador o congelador.

En segundo lugar, se pueden tomar las muestras de sangre y mezclarlas con una solución salina antes de bañarlas en agua. Esto se hace generalmente para evitar que la muestra se coagule. Después, se pueden conservar las muestras en un refrigerador o congelador.

En tercer lugar, se pueden tomar las muestras de sangre y bañarlas en agua con una solución de formaldehído. El formaldehído es un conservante y, por lo tanto, esta técnica se utiliza generalmente para la conservación a largo plazo de las muestras.

Existen otros métodos que se pueden utilizar para conservar las muestras de sangre, pero los Baños de Agua son generalmente el método de elección debido a su eficacia y simplicidad.

Baños de Agua marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio, con la más avanzada tecnología del mercado. Tenemos para nuestros clientes los Baños de Agua, perteneciente a la serie YR, cuenta con 

  • Cámara estampada integrada, ranura en la parte inferior para un mejor drenaje.
  • Cámara y estante de material de acero inoxidable 304, antioxidante.
  • Tapa de cinco anillos, más conveniente para diferentes tamaños de artículos de vidrio.

Entre otras muchas características que pueden ver desde nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para ello, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?