Uso de los enfriadores de Recirculación para conservar productos químicos

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR02301-Kalstein-K-2-1.jpg

Los enfriadores de recirculación son equipos encargados de climatizar los espacios mediante líquidos o con la mezcla de agua-glicol para crear procesos de confort y enfriar un producto o un equipo. Transforma el agua en aire frío o caliente según sea el caso. Es un equipo dos en uno que trabaja bajo un sistema de compresión de vapor, usando refrigerantes como parte del trabajo. Hay muchos tipos de refrigerantes y son usados para cada aplicación y según la temperatura que se necesite. 

El funcionamiento de estos equipos empieza con los ciclos de refrigeración desde el compresor, donde el refrigerante se comprime para transmitirle al condensador y salir como líquido, luego baja la presión y la temperatura llega al evaporador donde enfría el agua y es convertido en aire que brinda confort en la zona deseada.

Cabe destacar que estos equipos son usados para diversas aplicaciones industriales, aportando soluciones inmediatas bajo ciclos de compresión de vapor. Para asegurar su funcionamiento debe mantenerse bajo un cuidado preventivo y optimizar su rendimiento energético.

Uso de los Enfriadores de Recirculación

Los enfriadores de recirculación son unidades tecnológicas diseñadas para mantener los controles de temperatura de forma precisa y conservar los productos químicos dentro del laboratorio, además de mantener instrumentos analíticos y demás materiales. Son usados comúnmente para los procesos químicos, análisis de drogas, testeo de materiales y mantener muestras de cultivos en condiciones óptimas.

Un mecanismo de enfriamiento con recirculación, están compuestos por bandejas de fluidos conectados a los sistemas de enfriamiento, regulados por controladores digitales. Dichas bandejas están integradas para tener acceso fácil y prevenir el descontrol de temperatura. Es por ello que los laboratorios químicos, requieren de unidades enfriadoras de agua para asegurar la secuencia de los procesos y garantizar la temperatura de manera exacta en todo momento. Además, con el uso de estos equipos, aporta soluciones económicas a todos los sistemas que requiere la industria química y la conservación de los productos.

Cuenta con características especiales, como: 

  • Compresor: comprime la temperatura fácilmente para elevar la presión.
  • Condensador: los fluidos del refrigerante pasan por el condensador para convertirlo en líquido.
  • Válvula de expansión: se encarga de expandir el refrigerante y con mucha presión.
  • Evaporador: el líquido circula por el evaporador para convertirlo en estado gaseoso, absorbe el calor y luego enfría la zona deseada.

Recomendaciones y Ventajas

Se recomienda estudiar las funciones del equipo para que simbolice el mejor costo beneficio durante la vida útil del sistema, considerando el poder energético, la supervisión de un técnico, seguridad de fábrica, como también el impacto ambiental del equipo. Son equipos diseñados para ser usados con capacidad de bombeo y calentamiento para diversas aplicaciones, es una opción económica porque ofrece un servicio que va desde la temperatura ambiente, más 12°C a 140°C. 

Permite además, una amplia producción y eficacia con poder de enfriamiento con la mejor tecnología sofisticada digital, garantizando el poder de los ciclos de temperatura. Elaborado con materiales inoxidables para las distintas capacidades y diversidades de medidas de profundidad para la mayor maleabilidad de la aplicación. 

Finalmente ofrece múltiples ventajas, como: 

  • Son fáciles de usar
  • Usan interfaz al usuario para facilitar el manejo del equipo.
  • Son equipos rendidores
  • Brindan una gran capacidad de enfriamiento
  • Maximiza la fiabilidad 

Enfriadores de Recirculación marca Kalstein

Nosotros en Kalstein somos fabricantes y ofrecemos una amplia gama de productos de laboratorio con la mejor tecnología del mercado, especialmente diseñados para todos los sectores industriales químicos y farmacéuticos. Tenemos para nuestros clientes los mejores Enfriadores de Recirculación pertenecientes a la serie YR. Los mismos están elaborados para amplias aplicaciones de enfriamiento y calefacción. Tienen diferentes opciones disponibles. Cuenta con tamaños adecuados para ser instalados en los laboratorios. Rango de temperatura de funcionamiento de -10-25°C. Estabilidad de la temperatura de ± 2°C. Fuente de alimentación 220-240V-, 50Hz. Refrigerante de R134a. Flujo de la bomba de circulación de 7L/min.

Son de fácil instalación, entre otras más cualidades atractivas que pueden ser apreciadas desde nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?