fbpx

Buscar artículos

Uso seguro de Navegadores Quirúrgicos Ópticos

La navegación quirúrgica óptica (OSN) se está volviendo cada vez más común en el campo de la neurocirugía. Ofrecen a los neurocirujanos una manera de obtener una visualización de alta definición de la anatomía cerebral de sus pacientes, lo que les permite realizar una cirugía flexible y precisa.

Son herramientas de asistencia quirúrgica diseñadas para brindar al cirujano una vista en 3D de los tejidos circundantes durante una cirugía. Estos dispositivos están equipados con cámaras construidas en un extremo de un brazo óptico delgado que se mueve dentro del área quirúrgica. La cámara envía información a un monitor central para permitir que el cirujano vea una vista en tiempo real de la zona quirúrgica. Estas herramientas han mejorado el campo de la cirugía en cuanto a exámenes precisos de los tejidos y la precisión de la cirugía.

Por tanto, en Kalstein le ofrecemos los mejores navegadores quirúrgicos ópticos, cuentan con sistema de seguimiento óptico rastrea la posición 3D en tiempo real y la orientación de los marcadores activos o pasivos unidos a las herramientas quirúrgicas, para brindar una precisión excepcional (resolución espacial de 1.0 mm) y confiabilidad. 

Pasos para asegurar el uso de los Navegadores Ópticos

Estos dispositivos ópticos también han mejorado la seguridad quirúrgica al permitir a los cirujanos realizar su trabajo de una manera más segura. Sin embargo, el uso seguro de los navegadores quirúrgicos ópticos no siempre es sencillo.

El primer paso hacia el uso seguro de los navegadores quirúrgicos ópticos es la capacitación adecuada. Los cirujanos deben familiarizarse con la tecnología a fondo antes de operar con ella. Tienen que comprender cómo funcionan los sistemas ópticos, cómo funcionan los dispositivos quirúrgicos y qué se espera de ellos durante un procedimiento. Los cirujanos también deben seguir las instrucciones del fabricante y someterse a entrenamiento adicional si se presentan problemas o complicaciones. Esto ayudará a los cirujanos a tener un éxito operativo y los ayudará a reducir el riesgo de trastornos postoperatorios.

Un segundo paso hacia el uso seguro de los navegadores quirúrgicos ópticos es mantener el dispositivo en buen estado. Deben ser limpiados y mantenidos regularmente, esto incluye la inspección de los dispositivos para detectar daños o problemas de funcionamiento. Si los dispositivos quirúrgicos no están en buen estado, deberían ser reemplazados por dispositivos nuevos o en mejor estado.

El último paso es la instalación adecuada, y deben instalarse según las instrucciones del fabricante para minimizar el riesgo de complicaciones. Si los dispositivos no se instalan correctamente, pueden tener problemas de funcionamiento o incluso causar algunos problemas durante el procedimiento quirúrgico. Los cirujanos también deben tener acceso a un servicio de mantenimiento y reparación confiable para asegurarse de que los dispositivos funcionen correctamente.

Tecnología del Navegador Quirúrgico Óptico

Los navegadores quirúrgicos ópticos se basan en la tecnología de sistemas de navegación imágenes. Esta tecnología utiliza una combinación de imágenes, luz infrarroja, láser y biomarcadores para brindar información exacta acerca de la ubicación de los tejidos durante todo el procedimiento quirúrgico. La información está codificada por colores para que el cirujano tenga un mapa en tiempo real de la ubicación exacta del tejido. Esto significa que el cirujano puede llevar a cabo procedimientos complejos con mayor precisión e incluso tomar decisiones quirúrgicas con mayor rapidez.

Igualmente ayudan a reducir el tiempo y los costos de la cirugía. Esto se debe a que el cirujano puede moverse más rápido y con precisión al identificar la ubicación precisa de los tejidos. Esto reduce el riesgo de lesiones en el tejido dañino, lo que minimiza los requisitos para el uso de suturas, láser y otros instrumentos quirúrgicos. Además, los navegadores quirúrgicos ópticos ahorran tiempo al eliminar la necesidad de tomar varias radiografías durante el procedimiento quirúrgico.

Navegador Quirúrgico Óptico marca Kalstein

Tenemos a su disposición el Navegador Quirúrgico Óptico perteneciente a la serie YR, y cuenta con diseño industrial profesional, cuenta con un método de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica, y muchas otras características atractivas, en las cuales se pueden apreciar desde nuestro catálogo AQUI En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector médico, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI