¿Cuales son los diferentes sistemas de purificación de agua de un laboratorio?

enero 7, 2022by Kalstein
testing-water-quality-in-laboratory-2021-12-09-21-43-52-utc-1-scaled-1280x854.jpg

Es esencial para las labores de los laboratorios el uso de agua purificada, no solo para lavar los instrumentos que se usan en el laboratorio, sino para la preparación de disoluciones para ensayo no cruciales; además de producir agua ultra pura necesaria para experimentos cruciales y aplicaciones químicas y biológicas.

Los sistemas de purificación de agua poseen sus aplicaciones y ventajas óptimas para el tratamiento del agua; el proceso de purificación de agua es principalmente eliminar los agentes contaminantes y demás partículas orgánicas no deseadas en función de satisfacer las necesidades de los laboratorios; la purificación del agua es producir agua potable.

Tipos de agua que pueden producir los sistemas de purificación de agua en los laboratorios.

  • Tipo I: tiene niveles mínimos de componentes ionizados y se utiliza en procedimientos que requieren de máxima exactitud y precisión o cuando se preparan soluciones para análisis de rastreo de metales.
  • Tipo II: es preparada por destilación y está libre de impurezas orgánicas, se recomienda para la mayoría de las pruebas analíticas y generales de laboratorios.
  • Tipo III: para obtener esta agua, se pueden usar distintos sistemas de purificación como destiladores, la desionización de capas mezcladas y a osmosis inversa y cumple con los requerimientos para algunas pruebas generales de laboratorio; para la mayoría de los análisis cualitativos, para el enjuague de muestras analíticas, preparaciones de soluciones estándar y para el lavado o enjuague de materiales de vidrio.

Tipos de sistemas de purificación de agua para uso en el laboratorio.

Carbón activado

Se basa en un proceso de absorción; separa materiales dañinos o metales pesados, estos filtros de carbón activado se utilizan para el tratamiento de agua potable reteniendo por absorción de sustancias orgánicas, aromas y sabores, o para filtrar los residuos de medicamentos en el agua. El carbono también actúa como agente reductor y es por ello efectivo para la eliminación de agentes oxidantes; una vez saturados los carbonos activos deben ser remplazados.

Destilación

Es un proceso donde agua se somete a altas temperaturas hasta evaporarse, este vapor es luego recogido y enfriado para ser convertido nuevamente en agua purificada; este proceso es más efectivo en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, plomo y sulfatos de agua; se usa exclusivamente para aplicaciones médicas y laboratorios de investigación.

Osmosis inversa

Es un método que permite obtener agua potable pura a partir de agua de mar; se hace pasar el agua a presión por una membrana sintética semipermeable que deja pasar exclusivamente las moléculas de agua en una sola dirección; utiliza una membrana densa que permite el proceso de difusión; puede presentar diferentes configuraciones dependiendo de su aplicación.

Intercambio iónico

Es un proceso adecuado para la eliminación altamente selectiva de contaminantes específicos; es comúnmente usado para el ablandamiento o a desmineralización de agua, es un proceso químico especifico en el que los iones disueltos no deseados en el agua y los efluentes se intercambian por otros iones con carga similar, los menos deseados se intercambian por aquellos que se consideran deseables, estos se cargan en el material de resina.

Electrodesionización

Este proceso combina resinas y membranas de intercambio iónico, para eliminar las especies ionizadas del agua; transferir impurezas iónicas hacia un flujo de agua residual dejando agua purificada como resultado; el sistema se regenera continuamente y el agua puede someterse a un tratamiento adicional para mejorar su pureza.

Filtros microporosos

Es un proceso de filtración con filtros porosos de tamaño micrométrico, permite que el agua pase a través de ellos, remueve materia orgánica, sólidos en suspensión, pequeños coloides, bacterias y turbidez.

Puedes encontrar más información de los distintos tipos de sistemas aquí descritos para la purificación del agua, sus ventajas y desventajas; en nuestra página web Kalstein; no dude en comunicarse con nosotros KALSTEIN a través del enlace, somos una empresa fabricante de equipos para laboratorio de cobertura internacional con las mejores ofertas en ventas/compra online, podremos asesorarte acerca de cuál es el mejor sistema de purificación de agua correspondiente principalmente a la gama de aplicaciones para la que se requiera su uso; si usted tiene dudas de cuál compra o instalar, nosotros te ayudaremos, además de ofrecerte los mejores productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?