Mantas de Calentamiento para Laboratorio

La manta calefactora es un equipo muy utilizado en los laboratorios de química y biología. Su uso principal es el de aplicar calor, de manera uniforme, a varios recipientes con muestras en su interior. Estos equipos están diseñados para su uso con matraces y embudos difíciles de posicionar y además entregan una alternativa para los baños termorregulados.

Cada manta calefactora viene equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislado, el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ellas, sin que, aquellos hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse. Aún así, no todos estos equipos poseen control de temperatura o potencia, lo que debe realizarse con un equipo externo. 

Como mencionamos anteriormente, el uso principal de estos equipos es el de calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesitan entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Es usual que los líquidos orgánicos exploten al entrar en contacto con el calor o en su defecto liberen vapores tóxicos, que también pueden ser inflamables.

¿Qué es una manta de calentamiento de laboratorio?

La manta de calentamiento es un dispositivo de laboratorio que viene dotada de un dispositivo de calefacción flexible, aislado y cómodo que permite posicionar recipientes o contenedores dentro de ellas, sin que aquellos que estén fabricados de vidrio corran el riesgo de romperse.

Este equipo produce calor de una manera eficiente, amigable con el medio ambiente, limpio y seguro, por lo que se le considera esencial para aplicaciones tecnológicas, de investigación o producción. Su uso principal consiste en calentar de manera uniforme o templar líquidos orgánicos colocados en calderas de reacción, matraces de fondo redondo o recipientes de reacción para el proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Las mantas de calentamiento poseen un sistema de calefacción cerrado, diseñado para evitar que estallen los recipientes calentados en su superficie.

Las mantas de calentamiento están disponibles en telas o construcciones más rígidas, algunas pueden estar fabricadas de acero inoxidable con recubrimiento de pintura electrostática.

Manta de calentamiento y balón aforado

 

La manta de calentamiento es un equipo utilizado en los laboratorios, para suministrar una temperatura estable determinada de forma uniforme y segura a diversos recipientes, cuya base sea redonda. Es utilizada principalmente para proporcionar temperatura estable a balones volumétricos o aforados.

¿Cómo funciona una manta de calentamiento?

El diseño de la manta de calentamiento hace que la transferencia sea efectiva gracias a la distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente y a los materiales para los cuales está fabricada; ya que funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción.

Nuestra Manta de Calentamiento más vendida:

Manta calefactora YR05039 // YR05048

Las mantas calefactoras YR son las mantas calefactoras más utilizadas en los laboratorios.

Características

  • Una vez que la carcasa moldeadora está hecha de chapa de acero laminada en frío con tratamiento de pulverización superficial
  • alambre calefactor de nicrom, tiempo de calentamiento de la basura, larga vida útil
  • Fácil manejo, amplia aplicación
  • El control preciso de la temperatura PID satisface las necesidades de los experimentos de alta precisión
  • Los mantos de posición única de tipo digital tienen sensor exterior, los mantos de posiciones múltiples tienen sensor interior, sensor exterior opcional

Tipos de mantas de calentamiento

Manta de calentamiento con control de temperatura integrado

Esta manta calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio. 

Manta de calentamiento con agitación magnética

Esta manta agita magnéticamente, calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. Con su motor de uso continuo regula la velocidad para que sea estable. 

Manta de calentamiento múltiple de laboratorio

Esta manta sirve para calentar matraces esféricos de forma delicada y uniforme, se puede utilizar para el extractor soxhelt, para hacer reflujos y destilaciones. Se fabrica con cubierta de aluminio y mueble de acero con recubrimiento epoxipoliéster. 

Manta para reactor cilindrico fondo esférico

Esta manta por lo general está fabricada con calefactor de fibra cerámica y resistencia de cromo- níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito que permite regular una temperatura estable; su forma permite calentar reactores cilíndricos

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es tu manta de calentamiento ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué manta de calentamiento para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Los tipos de mantas de calentamiento

La manta de calentamiento es un equipo de laboratorio utilizado sobre todo en los laboratorios de química y biología, cuya función principal es aplicar calor, de manera uniforme, a varios recipientes con muestras en su interior.

¿Qué es una manta de calentamiento de laboratorio?

La manta de calentamiento es un dispositivo de laboratorio que viene dotada de un dispositivo de calefacción flexible, aislado y cómodo que permite posicionar recipientes o contenedores dentro de ellas, sin que aquellos que estén fabricados de vidrio corran el riesgo 

Manta de calentamiento y balón aforado

La manta de calentamiento es un equipo utilizado en los laboratorios, para suministrar una temperatura estable determinada de forma uniforme y segura a diversos recipientes, cuya base sea redonda.

Manta de calentamiento y balón aforado

El diseño de la manta de calentamiento hace que la transferencia sea efectiva gracias a la distribución uniforme de temperatura en toda el área en contacto con el recipiente y a los materiales para los cuales está fabricada; ya que funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción.

La manta de calentamiento es la mejor opción para el usuario por su rápido calentamiento y respuesta térmica, pues el calor que éstas proveen puede ser ajustado o regulado con un transformador, variando de acuerdo a las necesidades que se requieran.

 
 

Mantos Calefactores para laboratorio:

Manto Calefactor de laboratorio YR05055 // YR05058

Gran área de calentamiento, calentamiento uniforme y calentamiento rápido, y la temperatura máxima puede ser de 380 ° C. Gran pantalla LCD, puede mostrar la velocidad, la temperatura y el temporizador juntos. 

Manta calefactora YR05039 // YR05048

Las mantas calefactoras YR son las mantas calefactoras más utilizadas en los laboratorios. Una vez que la carcasa moldeadora está hecha de chapa de acero laminada en frío con tratamiento 

Manta calefactora múltiple YR05049 // YR05058

Las mantas de calentamiento múltiple YR están diseñadas para extracción repetitiva (Kjeldahl, Soxhlet y otros procedimientos de extracción), reflujo de laboratorio y aplicaciones de destilación. 

Manta calefactora de laboratorio YR05021 // YR05036

Una vez que la carcasa moldeadora está hecha de chapa de acero laminada en frío con tratamiento de pulverización superficial, alambre calefactor de nicrom, tiempo de calentamiento de la basura, larga vida útil. 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?