¿Qué es un espectrocolorímetro?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053442-YR053445-7.png

Un espectrocolorímetro es un equipo que se emplea para medir y analizar los colores de una manera mucho más profunda que con un colorímetro. Específicamente este equipo permite llevar a cabo un análisis de color más complejo y completo de las muestras, a partir del cual se puede determinar la reflectancia espectral en cada longitud de onda, ofreciendo una precisión mucho mayor y un rango de aplicaciones mucho más amplio, que los ofrecidos por un colorímetro.

Estos dispositivos tienen una gran aplicabilidad en la labor de profesionales con requisitos específicos y avanzados en materia de control del color, ya que son equipos especialmente diseñados para dar soporte a aquellos análisis donde se requiere de la más alta precisión y gestión del color.

Características de un espectrocolorímetro

Un espectrocolorímetro funciona de manera similar al colorímetro, excepto por su principal diferencia que constituye el uso de filtros. Ya en lugar de emplear tres filtros para determinar los valores del color como un colorímetro, los espectrocolorímetros más modernos pueden llegar a tener hasta 31 filtros para medir el espectro de color completo. Estos filtros se encargan de medir la luz en cada una de las 31 longitudes de onda diferentes para determinar el color de la muestra.

Un espectrocolorímetro proporciona un análisis espectral de longitud de onda por longitud de onda de las propiedades de reflectancia, absorbancia o transmitancia de una muestra, suministrando datos muy precisos. Así como también se pueden emplear para calcular información colorimétrica psicofísica.

¿Cómo funciona un espectrocolorímetro?

Un espectrocolorímetro está constituido básicamente por una rendija de entrada, dos espejos esféricos colimadores, una rejilla de difracción y un detector. Este equipo funciona de la siguiente manera: la luz que es emitida por la fuente luminosa entra a una fibra óptica para que sea eficientemente transmitida al espectrómetro. 

Luego en el espectrómetro, la luz divergente que emerge de la fibra óptica pasa por una rendija de entrada y es colimada por un espejo esférico, para posteriormente ser difractada por una rejilla de difracción y la resultante luz difractada es enfocada por un segundo espejo. Una imagen del espectro es proyectada en arreglo lineal CCD y los datos obtenidos son transportados a una computadora a través de un convertidor.

Beneficios que ofrecen los espectrocolorímetros

  • Son equipos sumamente completos. Cuentan con un hardware avanzado que le permite medir características que un colorímetro simple no puede, tales como metamerismo y reflectancia.
  • Son dispositivos versátiles. Comúnmente pueden ajustar la iluminación y los ajustes del observador para obtener las opciones correctas en un espectrocolorímetro.
  • Estos equipos funcionan con un software sofisticado. Al integrarse con el software, los espectrocolorímetros proporcionan una nueva y completa manera de revisar y analizar datos fuera de una pantalla integrada.
  • Los encontramos en una gran variedad de modelos y presentaciones, tanto de sobremesa o portátiles. 

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. Por eso te presentamos nuestro Espectrocolorímetro YR053444 – YR053445.

Este dispositivo es de gran utilidad en la investigación y desarrollo de tecnología de núcleo autónomo de un instrumento de diferencia de color de luz portátil, es el instrumento de diferencia de color de arquitectura espectral de alto nivel, además de garantizar un Δ E relativo preciso al mismo tiempo, también permite garantizar la precisión del valor absoluto de L, A y B durante mucho tiempo, en cualquier momento y en cualquier lugar puede pasar los estándares internacionales y los estándares nacionales de medición. Usando los sensores de matriz de fotodiodos de silicio incorporados (doble fila 24), importe la pizarra, Δ E * ab repetitivo controle fácilmente dentro de 0.1, tanto la velocidad de medición como la conveniencia de operación, sin necesidad de conectar la computadora o el software puede juzgar rápidamente la diferencia de color Medida, 8 mm de diámetro cumplen con la electrónica de plástico, pintura y tinta, impresión y teñido de textiles, impresión. Para mayor información le invitamos a echar un vistazo : AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?