¿Qué importancia tiene un simulador multiparamétrico?

octubre 22, 2020by Kalstein
lrg_MS200_YR02282.jpg

El simulador multiparamétrico es equipo que utiliza una técnica empleada de manera formal en la educación médica desde hace más de 40 años. Su utilización ha permitido un mejor adiestramiento de estudiantes de medicina y enfermería y de especialistas en diferentes residencias clínicas y quirúrgicas y perfeccionamiento de técnicas invasivas y quirúrgicas. Además, mediante la simulación se ha podido realizar una enseñanza más objetiva, ya que en ocasiones el acceso del estudiante al paciente se ve limitado por parámetros éticos, sociales, administrativos y legales. Finalmente, la simulación unida al razonamiento crítico y a la enseñanza basada en la resolución de problemas, ha permitido perfeccionar y entender el profundo significado de las competencias. Como técnica, la simulación ofrece de forma objetiva y controlada entender la verdadera importancia de ensayo y error, como base importante de la destreza, además se constituye en un método de control de calidad de procesos tanto educativos como médico-quirúrgicos. 

¿Cómo podemos definir la simulación medica? 

La Simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con el mismo, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos para el funcionamiento de los sistemas. Desde el contexto educativo en la enseñanza de la medicina y enfermería, la Simulación podría definirse como: La técnica por medio de la cual se puede manipular y controlar virtualmente una realidad, cumpliendo con los pasos y secuencias necesarios para estabilizar, modificar y revertir un fenómeno que de forma directa e indirecta afecta la normalidad del ser biológico-psíquico y social como lo es el hombre. 

¿Qué importancia tiene la simulación medica en la educación?  

La enseñanza de la medicina y de la enfermería tiene que ser, en lo posible, basada en el reconocimiento y manejo de pacientes reales vivos; sin embargo, el ejercicio de la medicina obliga de forma ética y legal a proporcionar el tratamiento óptimo y dar seguridad a los pacientes, respetando totalmente su autonomía y la de su familia. El punto de equilibrio entre estas necesidades: enseñar, “curar” y no hacer daño, se soporta y a veces se encuentra con dilemas éticos, administrativos legales, religiosos, que generalmente limitan el contacto directo con el paciente y, por ende, dejan a la imaginación individual del estudiante la conclusión, resolución y, por qué no decirlo, el final del evento, sea éste feliz o no. Desde el punto de vista ético, el uso de la Simulación como herramienta educativa se debe sustentar en:  

  • Buscar mejores normas de cuidado para los pacientes. 
  • Dar un mejor entrenamiento al estudiante. 
  • Permite una evaluación más objetiva a los docentes. 

¿Qué es un simulador multiparamétrico?  

Es un dispositivo portátil, de pequeño volumen y peso ligero. Con el cual se puede simular con precisión ECG de 12 derivaciones, respiración, temperatura, 2 canales IBP o 4 canales IBP. 

¿Cuáles son sus principales propiedades? 

  • Simular 35 tipos de arritmias (incluyendo la fibrilación ventricular, latido prematuro y defectos de conducción) y las formas de onda de marcapasos (incluyendo asíncrono, la demanda Occ sinusal, la demanda Frec sinusal, A / V secuencial, no captura, no la función). 
  • Simular cuatro canales de datos IBP. 
  • Simular señal de respiración con tasa ajustable de la respiración, la impedancia y la impedancia base y tres tipos de datos de apnea. 
  • Simular cuatro tipos de datos de temperatura. 
  • Simular onda cuadrada, onda triangular, onda de pulso y onda sinusoidal con una frecuencia ajustable. 
  •  Simular ECG estándar de calibración, de adultos y pediátrica señal de ECG. 
  • Cada forma de onda se puede mostrar deslizando el ” pantalla táctil TFT de 3,5, fácil de operar. 
  • Fuente de alimentación: batería de litio recargable o adaptador lineal, lo que reduce la interferencia. 

En Kalstein ponemos a su disposición este novedoso equipo. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 04 67 15 88 49(+33) 6 63 81 00 23

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Se parte de nuestro equipo!
Distribuidores



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?