Aprovechando la ciencia: la aplicación del medidor de oxígeno disuelto para fines de laboratorio

julio 11, 2023by Kalstein
YR01827.jpg

La ciencia siempre ha estado ahí para ayudamos a comprender mejor el mundo que nos rodea. Las herramientas que usamos cotidianamente para estudiar los fenómenos naturales ofrecen a nuestra sociedad muchos beneficios, como ayudar a predecir el clima, analizar la composición de los alimentos o calcular la presión del aire. 

La aplicación de estos conocimientos con fines prácticos se conoce como ciencia aplicada, que a su vez es una herramienta útil para la investigación científica. Uno de los aparatos que se emplean con esta finalidad es el medidor de oxígeno disuelto (ODM), un dispositivo diseñado para medir los niveles de oxígeno disuelto en líquidos.

Aplicación del medidor de Oxígeno disuelto para fines de laboratorio

En el laboratorio, el ODM tiene muchos usos prácticos. Por ejemplo, se puede usar para medir los niveles de oxígeno en los alimentos, donde está disuelto en la comida, lo que proporciona información vital sobre su calidad. También es útil para controlar el contenido de oxígeno en el agua de un acuario, una tarea crucial para mantener un entorno saludable para los organismos marinos. Además, es una herramienta útil para estudiar la misma composición química de una solución; con un ODM, los científicos pueden determinar la cantidad de oxígeno disuelto en una muestra de agua para conocer su comportamiento.

En Kalstein como empresa fabricante líder en el mercado internacional, podemos ofrecerte una amplia gama de productos para diferentes áreas: laboratorio, clínica, clínica dental; dentro de nuestro sector de laboratorio puedes encontrar los mejores y al mejor precio los medidores de oxígeno disuelto, visita AQUI para hacer tu proceso venta/compra no dudes en contactarnos, contamos un personal especializado y disponible para asesorarte en todo momento.

Parte mecánica 

 Los ODMs están formados por un conjunto de sensores químicos, electrónicos y mecánicos. El elemento mecánico se encarga del bombeo de una muestra de agua a través del electrodo, que se introducen en el líquido para tomar la medición. Para proporcionar datos precisos a los usuarios, estos dispositivos tienen un diseño hermético y mecánicamente robusto. El ODM consta de una cubierta protectora que evita la exposición a fuentes externas de luz solar, vibración o ruido para prevenir errores en la medición.

Aprovechando la ciencia, el medidor de oxígeno disuelto (ODM) ofrece muchos beneficios a las personas que trabajan en laboratorios. Estos aparatos son dispositivos fiables que proporcionan información precisa sobre los niveles de oxígeno disuelto en líquidos. La parte mecánica del ODM está diseñada para garantizar que la medición se realice de forma hermética y estable. En conclusión, el medidor de oxígeno disuelto sigue siendo una herramienta indispensable para la investigación científica.

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR