Los refractómetros para laboratorio desempeñan un importante papel en la industria farmacéutica, alimentaria, forestal y de biocombustibles para mejorar y maximizar la calidad de los resultados científicos. Estos equipos difieren de los refractómetros ópticos in situ comunes, ya que los modelos de laboratorio permiten medir coloides y emulsiones y no requieren una muestra fluida transparente o transparente brillante. 

Además, los refractómetros para laboratorio marca Kalstein no están limitados por el punto de rotación bajo cero grados centígrados (AC), como los refractómetros in situ comunes, en Kalstein tenemos una serie YR que cubre todas tus necesidades y mayores exigencias dentro del laboratorio, solo visítanos en AQUI

Como el uso de los refractómetros ha mejorado la obtención de los resultados

El uso de refractómetros para laboratorio permite a los profesionales obtener mejores resultados, mucho más precisos y más estables que los obtenidos con los métodos tradicionales de análisis de líquidos, tales como la medida de refracción de los índices de refracción y otras características específicas para cada sustancia líquida. Esto, en su mayoría, se debe a la menor necesidad de optimización de los parámetros y la rapidez de la lectura de los resultados. También existen muchas métricas específicas para la industria farmacéutica y alimentaria que pueden medirse usando un instrumento de refracción para obtener resultados científicos más precisos.

Para mejorar la calidad de los resultados científicos, varios factores deben considerarse antes de utilizar refractómetros para laboratorio. Estos factores incluyen el material de la muestra, la temperatura de trabajo, la temperatura exacta para una lectura precisa, la configuración óptica, el diseño de la muestra y el método de homogeneización. El uso adecuado de un refractómetro para laboratorio puede proporcionar resultados exactos, confiables y más respetuosos con el medio ambiente que permitan reducir significativamente los tiempos de diseño y fabricación y mejorar los procesos productivos y logísticos. 

Beneficios de los nuevos diseños de Refractómetros en los laboratorios científicos 

Los modelos de refractómetros de laboratorio están diseñados para satisfacer diferentes necesidades de los profesionales de la industria, con un precio asequible para los usuarios domésticos. Estos son dispositivos compactos que se pueden transportar fácilmente y guardar en una caja. Esto no solo garantiza una correcta ubicación del equipo para reducir el tiempo de configuración y aprovechar al máximo los laboratorios, sino que también disminuye los costos de mantenimiento y operación del equipo. Por otra parte, el diseño adecuado de la muestra para la medición permite obtener mejores resultados y minimizar algunos errores inherentes a los refractómetros para laboratorio.

En conclusión, los refractómetros para laboratorio juegan un importante papel en la obtención de resultados científicos precisos y precisos, más allá de los resultados obtenidos con los métodos tradicionales de análisis de líquidos. Estos equipos están diseñados para satisfacer diferentes necesidades industriales y permiten a los usuarios reducir significativamente los tiempos de diseño y fabricación y mejorar los procesos productivos y logísticos. Además, los refractómetros para laboratorio proporcionan resultados más exactos, estables y respetuosos con el medio ambiente y ofrecen múltiples opciones para optimizar parámetros, configuración óptica, diseño de la muestra y otros factores. Esto demuestra que el uso de refractómetros para laboratorio puede mejorar sustancialmente la calidad de los resultados científicos.

Nuevos modelos de Refractómetros Kalstein 

Kalstein como empresa fabricante siempre está innovando en la tecnología, para facilitar a los laboratorios científicos los últimos avances, que ayuden a logras resultados más precisos y fiables, este es el caso de los nuevos Refractómetros digitales que puedes encontrar en  AQUI disfruta de los avances en tecnología, diseño, y sin duda el mejor precio del mercado, además contaras con la asesoría de especialistas que te acompañaran en tu proceso de compra online.