¿Cómo Se Calibra Un Medidor De pH De Laboratorio?

abril 4, 2023by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-16-1.jpg

Los medidores de pH son una herramienta esencial en el laboratorio, se utilizan para medir el nivel de acidez y basicidad de una solución, lo cual es importante para realizar una variedad de experimentos científicos, para que los resultados sean precisos, es necesario calibrar el medidor de pH de forma regular para asegurarse de que funciona correctamente. 

Aunque calibrar un medidor de pH puede ser una tarea desalentadora para los principiantes, el proceso es simple si se sigue el procedimiento correcto. La calibración comienza con la elección del equipo correcto. 

Para calibrar un medidor de ph es necesario un buffer ácido y uno básico para realizar la calibración

El buffer ácido se utiliza para calibrar el medidor en los niveles bajos, mientras que el buffer básico se usa para calibrar el medidor en los niveles altos, estos buffers deben estar etiquetados de manera clara para indicar su valor de pH; una vez que se tienen los buffers, el medidor de pH debe prepararse. 

Esto implica limpiar el electrodo con solución de buffer ácida para eliminar restos de suciedad, luego enjuagarlo con agua desionizada, el enjuague con agua destilada también es una buena opción porque ayuda a prevenir la contaminación con iones impropios, una vez que el electrodo está limpio y ha sido enjuagado, es hora de comenzar la calibración. 

Proceso que se debe realizar para ejecutar la calibración del medidor de ph correctamente

El siguiente paso es sumergir el electrodo del medidor en el buffer ácido, el medidor debe estar apagado durante este proceso; una vez que ha sido sumergido, se debe encender el medidor para permitir que el dispositivo se ajuste al valor de pH de la suspensión; es importante asegurarse de que el medidor se muestra correctamente antes de ajustar la calibración. 

Una vez que el medidor está mostrando el número correcto para el buffer ácido, se puede ajustar la calibración para que el dispositivo sea más preciso; después de calibrar el medidor con el buffer ácido, se puede usar el buffer básico para calibrar el medidor en los niveles altos, este proceso es similar al de calibrar el medidor con el buffer ácido. 

Los usuarios deberán ajustar el medidor para garantizar los resultados de las investigaciones

Por otra parte; se debe dejar sumergido el electrodo del medidor en el buffer básico, encender el dispositivo y asegurarse de que se muestra el valor correcto, una vez que esto esté verificado, el medidor debe ajustarse para garantizar resultados precisos; al completar estos pasos, el medidor de pH está listo para usarse. 

Es importante recordar que el equipo debe calibrarse con regularidad para garantizar que los resultados sean precisos, la calibración también debe realizarse cada vez que el medidor se use para mediciones diferentes, ya que esto garantiza que el dispositivo no sea afectado por la acidez o alcalinidad de una solución, lo cual es esencial para una medición precisa. 

En los laboratorios la calibración de un medidor de pH es un paso importante para asegurar una medición precisa en las investigaciones

En conclusión; el uso incorrecto de este dispositivo puede tener resultados negativos sobre el experimento científico, de modo que es necesario seguir el procedimiento adecuado para calibrar con éxito el medidor. 

Aunque el proceso de calibración puede ser intimidante para los principiantes, los pasos listados ayudarán y brindarán una comprensión clara sobre cómo agregar precisión a su siguiente experimento.

Donde podrán adquirir los especialistas medidores de ph de muy buena calidad y bajo costo para sus laboratorios

En Kalstein como empresa Fabricante podrán adquirir los mejores medidores de ph, solo deben visitar nuestra página web AQUI 

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los medidores de ph solo deben presionar el siguiente link y seleccionar el que se ajuste a sus necesidades AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR