¿Cuáles son las Principales Aplicaciones de las Cámaras Climáticas?

agosto 29, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

Las cámaras climáticas,  son unidades que se utilizan en laboratorios, centros de investigación y universidades, para efectuar estudios o ensayos y comprobar la conducta, durabilidad, calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.

Las cámaras, ofrecen condiciones ambientales controladas, instaladas en la unidad, manejada a través de una pantalla o PC táctil (método digital), con un software que permite realizar las funciones de programación y control, visualización de los datos registrados, alarmas, etc.

Aplicaciones y Uso de las Cámaras Climáticas

Las cámaras climáticas, son dispositivos capaces de mantener una condición climática controlada, para llevar a cabo estudios de una muestra, como parte de un proceso productivo o normativo. 

Asimismo, estos dispositivos son aplicados en el sector alimentario, farmacéutico y cosmético, el cual se realiza, almacenando el producto durante 12 meses en condiciones de 25ºC +/- 2ºC de temperatura y 60% +/- 5% de Humedad Relativa. 

La simulación ambiental, recreada en las cámaras climáticas para estudios de conservación ante la temperatura y humedad relativa, con la opción de añadir una bandeja de luz UV para exploración y degeneración de los productos a la luz, ha desarrollado la capacidad de crear, productos alimenticios de mayor calidad, manteniendo su origen y ofreciendo a los clientes, garantías sobre el producto e información sobre almacenamiento muy importante.

De igual forma, la prueba de cámara climática aplicada para dispositivos médicos eléctricos, tiene como objetivo verificar la estabilidad del equipo a ciertas temperaturas y ciertos niveles de humedad.

Por ejemplo, todos los equipos eléctricos médicos que no tengan una fuente de alimentación separada, deben colocarse en una cámara climática (humedad relativa del 93% ± 3%) y en un entorno dentro de los 2 °C de temperatura en el rango entre + 20 °C y + 32 °C durante 48 horas.

Mantenimiento Preventivo de la Cámara Climática

Para asegurar el rendimiento y la fiabilidad de las cámaras climáticas, se debe realizar un mantenimiento adecuado, para  evitar averías y disminución progresiva en los mecanismos de los dispositivos. Por tanto, se recomienda revisar dos veces al año, es decir, cada seis meses con un control de rutina que incluye: 

  • Prueba general de la funcionalidad.
  • Reconocimiento y limpieza del condensador del equipo, colocado en la parte superior.
  • Comprobar la apertura y cierre de las puertas. 
  • Control de alarmas.
  • Intervención de ventiladores, sistemas de iluminación y equipos adicionales.

Por otro lado, con respecto al sistema de humidificación, se divide en tres elementos esenciales, que deben revisarse en diferentes intervalos, entre ellos son: 

  • El filtro de las cámaras climáticas, debe ser cambiado cada 6 meses, pero también 4 si el uso de la cámara es continuo, y con alta humedad relativa.
  • El ventilador del sistema de humedad, debe sustituirse después de aproximadamente 55.000 horas de uso continuo.
  • La unidad de nebulización del Humidificador, en cambio, es más delicada y debe ser sustituida, luego de 10.000 horas de uso continuo.

Cámara de Evaluación de Fármacos marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de las Cámaras de Climatización de modelo YR, el cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos, alimentos y cosméticos. Por tal motivo, posee características atractivas, como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Parámetros de visualización: temperatura, humedad, ciclo, tiempo de ejecución, ejecución y parada. El controlador PID adaptativo, controla con precisión la temperatura y la humedad, evita que la temperatura suba, mantiene la temperatura ambiente estable y uniforme. Protección de contraseña de usuario, menú de memoria multifuncional incorporado, conexión a múltiples dispositivos (hasta 16 unidades), monitoreo en tiempo real. Diseño de aislamiento de doble capa, reduce el consumo de energía, concepto de protección ambiental, conservación de energía. Diseño de puerta interna aislada, fácil observación de las muestras de la sala de trabajo, mantiene la estabilidad de la temperatura de la sala de trabajo. La superficie interna es lisa y menos soldada, de fácil limpieza y mantenimiento.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo AQUI

Para mayor información, revisa  AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?