Funcionamiento y Aplicaciones de los Agitadores Magnéticos (Hot Plat Stirrer)

agosto 29, 2022by Kalstein
YR02940-4-IMG-scaled-1-1280x1280.jpg

Dentro del campo de laboratorio, el uso de los agitadores magnéticos es fundamental para mezclar líquidos en recipientes, son equipos que funcionan por medio de un campo magnético giratorio, donde la velocidad de agitación es calculada en revoluciones por minutos (rpm), y es regulable por medio de una ruedecilla.   

Asimismo, el equipo es silencioso, eficiente y se mantiene alejado de la solución a mezclar, es decir no contamina la muestra, además, permite a los usuarios manejar varias sustancias, reduciendo el contacto directo con el elemento al momento de mezclarlo, mejora el trabajo en el laboratorio, y evita posibles accidentes que puedan ocurrir al realizar dichas operaciones, como derrames de químicos, contacto directo con la piel, etc.

De esta manera, éste dispositivo es el elemento necesario para los científicos, donde son aplicados para estudios químicos y biológicos, usados para mezclar de manera homogénea disoluciones y suspensiones para los ensayos y pruebas, facilitando los análisis y aporta eficiencia y eficacia en uso.  

Funciones y Aplicaciones de los Agitadores Magnéticos

Los agitadores magnéticos, están compuestos por un motor electromagnético, el cual aporta movimientos giratorios de las mezclas, desde 100 a 1500 (rpm), éste cuenta con un sensor electrónico, que permite al usuario ajustarlo de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, el motor está compuesto de un imán en el eje, que permite registrar la barra ferromagnética que se sumerge en la solución a agitar, ésta barra ferromagnética, se encuentra recubierta de un material inerte (usualmente teflón), para que no pueda alterar la solución en la que esté sumergida.

Generalmente, los agitadores magnéticos, se componen de una placa, que es  movida por un motor eléctrico y el modelo que se desea mezclar, se introduce en un recipiente, tubo o vasija, que se posiciona sobre una superficie vibratoria.

Cabe destacar, que estos equipos, son aplicados en numerosas industrias para diversas aplicaciones, por lo que resulta ser de principal utilidad en estudios químicos y en numerosos usos en el campo biotecnológico.

Beneficios de los Agitadores Magnéticos

Resulta beneficioso el uso de los agitadores magnéticos dentro del laboratorio, ya que reducen el riesgo de contaminación, ya que sólo entran en contacto con una barra magnética en la muestra y los componentes del instrumento, son fáciles de limpiar.

Asimismo, reduce el tiempo de estudio, ya que el proceso de mezcla durante la noche se puede utilizar, y esto sería imposible de hacer si se emplea un agitador manual. Por ejemplo, para los procedimientos de diálisis de proteínas, se debe realizar en una muestra y posterior, colocar en el agitador durante un período más prolongado.

Tipos de Agitadores Magnéticos

En un laboratorio, se pueden localizar distintos equipos de agitadores, los cuales  cumplen diversas funciones, y a su vez presentan características específicas para cada tarea. Entre los más comunes que se pueden encontrar en un laboratorio están:

  • Mini agitador magnético: son instrumentos de tamaño compacto, ocupa menos espacio y consta de controles electrónicos, que acceden al usuario, regular la velocidad con mayor precisión. Es resistente a los productos químicos nocivos en el laboratorio. 
  • Agitador magnético con temporizador: controla el tiempo de ayuda a apagar automáticamente el motor, después del tiempo de funcionamiento seleccionado. La velocidad se reduce automáticamente e incluso la carga se elimina automáticamente.
  • Agitadores magnéticos de servicio pesado: Son dispositivos de alta resistencia química, duraderos y tienen una alta capacidad de mezcla. 
  • Agitador magnético alimentado por batería: Se utilizan principalmente en incubadoras y consisten en patas de goma, perilla de control de velocidad, etc. Se pueden usar donde no hay enchufes eléctricos.
  • Agitador magnético de turbina operado por aire: es un equipo ideal para remover los líquidos de hasta un litro. Suministra aire a baja presión y su principal función es eliminar el peligro de chispas de las fuentes eléctricas.

Agitador Magnético (Hot Plate Stirrer) marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Agitador Magnético de Control de Perilla con Barra de Agitación (Hot Plate), siendo un equipo muy compacto y sencillo de operar, cuenta con pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM, carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita  AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?