fbpx

Buscar artículos

Entendiendo las aplicaciones prácticas del transiluminador de geles

El campo científico, con su constante evolución, depende en gran medida de la tecnología avanzada de laboratorio para respaldar investigaciones y descubrimientos innovadores. En este contexto se destaca la importancia del transiluminador de geles. Este vital instrumento es utilizado como herramienta de visualización por biólogos moleculares y genetistas mundialmente para exponer con precisión la información genética oculta en geles de agarosa y poliacrilamida.

El transiluminador de geles es una poderosa herramienta que utiliza la luz ultravioleta para visualizar ácidos nucleicos y proteínas teñidas en geles de poliacrilamida o agarosa. El aparato permite a los científicos detectar con precisión la ubicación y el tamaño de los fragmentos de ADN o ARN. Esta máquina que ilumina desde abajo, sube la señal invisible a la vista humana y agiliza el proceso de análisis de información genética y proteica.

Ventajas y aplicaciones prácticas del transiluminador de geles en la ciencia actual» 

Entre sus más vitales contribuciones, el transiluminador permite el análisis de muestras biológicas en investigaciones clínicas y forenses, la identificación de patógenos en muestras de alimentos y agua, la determinación de la pureza de las preparaciones de ADN y ARN para experimentos genéticos, entre otros. En biología molecular, la técnica de electroforesis en gel agarosa es ampliamente utilizada para separar y analizar fragmentos de ADN y ARN. Posteriormente, estos geles se tiñen con colorantes fluorescentes que se unen al ADN o ARN. Desde ahí, el transiluminador desempeña su papel, haciendo que estos colorantes, y por lo tanto, los fragmentos de ADN o ARN se iluminen bajo luz ultravioleta para su visualización y análisis.

Otra aplicación práctica es la verificación del éxito de las reacciones de amplificación de ácidos nucleicos como PCR y electroforesis. También es esencial en estudios poblacionales y genómicos, donde los expertos necesitan comparar variaciones genéticas a gran escala. Finalmente, su uso en investigaciones sobre proteínas permitió a los bioquímicos observar y analizar moléculas de proteínas marcadas, lo que acelera la identificación, caracterización y estudio comparativo de diversas proteínas.

El futuro en Kalstein 

A medida que la ciencia y la medicina avanzan, la tecnología del laboratorio también debe mantener el ritmo. En última instancia, el transiluminador de geles representa el compás en ese viaje de investigación, iluminando el camino hacia nuevos descubrimientos y avances. Comprensiblemente, es la luz que revela la verdad oculta en las muestras de nuestros laboratorios, informando y dirigiendo el futuro de la investigación científica.

Como empresa fabricante de equipos para laboratorios, nos complace en Kalstein ofrecerles productos de alta gama, con diseño actualizado y tecnología avanzada; conoce nuestros transiluminadores AQUÍ, encontraras los modelos YR que están disponibles para tu compra, además contamos con una nueva plataforma 3D que posee versatilidades sin límite, presente en más de treinta países a nivel mundial, publica con nosotros sin restricciones de idiomas, con planes de envió, se visto, eres más.