Limpiador ultrasónico ¿Cómo funciona?

febrero 7, 2022by Kalstein
yellow-solution-in-the-flask-and-beaker-for-dissol-2021-12-15-23-42-26-utc-scaled-1280x854.jpg

Un limpiador ultrasónico es un equipo especializado que permite limpiar de manera efectiva artículos delicados o áreas de difícil acceso. Estos equipos constan por lo general de un recipiente, en el cual se introduce el objeto u objetos a tratar, sumergidos en un líquido especial a través del cual se propagan las ondas de alta frecuencia, generando un efecto llamado cavitación acústica a través del cual se logra una limpieza óptima.

Un limpiador ultrasónico emplea ondas de ultrasonido que oscilan entre 20 y 400 kHz, generando así vibraciones que aflojan los residuos y la suciedad acumulados en los objetos que se limpian.

Son dispositivos ampliamente usados en la industria médica, farmacéutica, deportiva, automotriz, estética y de ingeniería, ya que garantizan una limpieza profunda y suave de los objetos, con la total seguridad de eliminar el más mínimo residuo de una forma eficiente y ecológica, en un corto tiempo, obteniendo una limpieza inigualable frente a otros métodos de limpieza.

¿Cómo está compuesto un limpiador ultrasónico?

  • Una cubeta en la que se sumerge o deposita el objeto o la pieza a limpiar.
  • Un generador y un emisor de ultrasonidos.
  • Agua, y un líquido limpiador para ultrasonidos o detergente para ultrasonido.

¿Cómo se emplea un limpiador ultrasónico?

Al utilizar un limpiador ultrasónico, se debe tener en cuenta primeramente las especificaciones del fabricante, la cantidad de producto, así como la temperatura del líquido a emplear.

La base de la solución a emplear por lo general es agua, pero siempre se necesitará incluir un limpiador de ultrasonidos específico para la pieza que se necesita lavar. Este esto es esencial para tener en cuenta, debido a que, como todos los detergentes, se usarán diferentes tipos específicos en función de la suciedad a limpiar, y el tipo de material del que estén formadas las piezas a tratar.

¿Cómo funciona un limpiador ultrasónico?

Un limpiador ultrasónico funciona a través del proceso de cavitación acústica, el cual se forma cuando la cubeta del equipo se pone en marcha, ocasionando y expandiendo rápidamente ondas o burbujas ultrasónicas a través del líquido. Estas burbujas crecen, se mueven muy rápido y explotan liberando energía que separa la suciedad de la superficie del material. Los líquidos para la limpieza por ultrasonido contienen compuestos diseñados para hacer la limpieza por ultrasonido más eficaz. Por lo general poseen detergentes, agentes humectantes y otros componentes, que mejoran el proceso de limpieza. Entre estos líquidos encontramos:

  • Líquido descarbonizante, para motores y sus componentes.
  • Líquido decapante para ultrasonidos.
  • Líquido de limpieza para la eliminación de tintas.
  • Desengrasante por ultrasonidos.
  • Sanitizador por ultrasonidos. Estos se utilizan, para la limpieza de moldes en la industria alimentaria, o para eliminar restos de material quirúrgico.

También pueden usarse otros líquidos a la vez, como los aditivos, que realizan diferentes funciones: antiespumantes, antioxidantes, entre otras.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y tecnología, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en nuestro catálogo de productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?