Limpiadores Ultrasónicos: Cuidado personal para salón de belleza

octubre 10, 2022by Kalstein
YR05229-IMG-300x300-1.jpg

En los centros de estética, el tema de la salud es una prioridad. Es necesario implementar medidas de seguridad en los salones de belleza vinculadas a la higiene, para asegurar el bienestar de los clientes y de los trabajadores, debido a la exposición constante a microorganismos causantes de infecciones.

Es importante la limpieza de los espacios comunes y áreas de trabajo. Sin embargo, la higienización de las herramientas y utensilios que se utilizan, es esencial. Los peluqueros y especialistas en uñas trabajan todos los días con instrumentos que, además de contactar de manera directa con la piel, son utilizadas en clientes diferentes. Por lo que, todas las herramientas y partes de equipos, deben limpiarse y desinfectarse de manera adecuada, entre cada cliente. 

Contaminación de los utensilios utilizados en el salón de belleza

En un salón de belleza, los implementos tales como las limas de uñas, los alicates de cutícula, los empujadores de cutícula, las tijeras u otras herramientas de trabajo, entran contacto directo con la piel de muchas personas, por lo que el riesgo de infección con bacterias, virus y hongos, es alto. Estos utensilios deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia.

Se considera que prácticamente todos los objetos que se encuentran en salón de belleza, tienen superficies duras o blandas de algún tipo. Si alguna de estas superficies toca la piel del cliente, se suponen contaminadas. Por ejemplo, limas, pulidores, utensilios, mesas de manicura y almohadillas para los brazos, recipientes para manos, toallas, entre otros.

Todas las superficies que se consideren contaminadas deben limpiarse y luego desinfectarse. Esta rutina es necesaria debido a que, si la limpieza de los utensilios no es eficiente, los residuos que permanecen sobre el objeto, impedirán que los productos de desinfección hagan contacto con la superficie del mismo, lo que obstaculiza su desinfección.

Limpieza y desinfección de los utensilios utilizados en el salón de belleza

Se deben eliminar los residuos visibles de todas las superficies de las mesas, herramientas y equipos. Luego se procede a la desinfección, que consiste en la eliminación de los microorganismos que causan infecciones, con excepción de las endosporas.

En los establecimientos de belleza se utilizan diversas herramientas y utensilios, algunos de un solo uso o desechables, otros reutilizables. En estos últimos, podemos encontrar herramientas duras, que no son absorbentes, elementos porosos o absorbentes, y elementos que no requieren desinfección.  La rutina de limpieza y desinfección puede variar, de acuerdo al objeto.

Para los elementos porosos o absorbentes, como los cepillos exfoliantes para uñas, pulidores abrasivos de goma espuma, toallas de tela o gamuzas, se pueden utilizar la lavadora (toallas) y cepillos para frotar (pulidores, limas, cepillos exfoliantes). En todos los casos, se utilizará un detergente adecuado. Luego, para la desinfección de los utensilios como pulidores, limas y cepillos exfoliantes, se aplica alcohol isopropílico o etílico al 60-90%. Se recomienda un tiempo de contacto de 5 minutos. En el caso de las telas, se puede utilizar una solución de cloro durante el lavado.

Para los elementos que no requieren desinfección, como los pinceles para aplicar esmalte y base para uñas, y los utilizados para la aplicación de uñas postizas, solo se deben limpiar y guardar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para las herramientas duras, se recomienda utilizar el limpiador ultrasónico y las soluciones limpiadoras especializadas. Una de las ventajas más resaltantes de este equipo es que, además de eliminar los residuos de una manera eficiente, si utilizamos productos desinfectantes adecuados, podemos efectuar una desinfección de nivel medio o alto, de los utensilios. 

Limpiadores ultrasónicos

Son equipos de limpieza que utilizan ondas sónicas de alta frecuencia. La cavitación producida por las ondas emitidas en la solución de limpieza, liberan la energía suficiente para desprender los residuos adheridos a los utensilios. El nivel de desinfección dependerá de las soluciones que utilicemos y del tiempo en que los materiales estén sumergidos en la solución. 

Por ejemplo, una solución que contenga Peróxido de hidrógeno al 2% es muy eficiente en su acción bactericida y viricida. Este es un desinfectante biodegradable y no se requiere tomar medidas de protección cuando se utiliza. Una vez que el material es desinfectado, requiere ser enjuagado con abundante agua destilada, para retirar el desinfectante. 

Existen también desinfectantes de grado hospitalario registrados y autorizados, cuyas etiquetas indican que el producto es un bactericida, fungicida y antivírico. Después de la limpieza y desinfección, los utensilios se secan y empaquetan. 

Limpiadores ultrasónicos Kalstein

En la serie YR se ofrece una amplia variedad de limpiadores ultrasónicos, adecuados para los establecimientos donde se prestan servicios de estética. También encontrará modelos fáciles de transportar. Usted puede escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos productos están automatizados y poseen pantalla digital y control. 

Poseen diferentes tiempos de funcionamiento ajustables, que permiten satisfacer los requerimientos de limpieza del cliente, para diferentes artículos. Además, ofrecen un mejor rendimiento de limpieza y mínimo nivel de ruido, alta eficiencia de conversión de energía y larga vida útil. Para mayor información sobre los limpiadores ultrasónicos Kalstein, visite el enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?