Midiendo Humedad con Precisión: Equipo Analítico para Industria Farmacéutica

marzo 8, 2023by Kalstein
YR053482-600x553-2.png

El control de la humedad es uno de los requisitos fundamentales en la industria farmacéutica, ya que afecta directamente a la vida útil de los medicamentos en cuestión. 

Procesar, transportar y almacenar los principios activos del medicamento bajo condiciones específicas de humedad, es el objetivo común buscado por la mayoría de las empresas farmacéuticas y para lograrlo es necesario contar con equipos de análisis de humedad precisos. 

Los especialistas en la medicina utilizan los analizadores de humedad para mantener un control estricto de la temperatura en los productos

Asegurar los mejores resultados alrededor de la humedad del principio activo, tiene que ser la base de toda operación farmacéutica; para lograrlo es imprescindible usar un equipo analítico para medir con precisión, tanto la temperatura como la humedad, y también ofrecer un control sumamente estricto. 

De esta manera, se podrán obtener los resultados deseados y una mínima variación en todas las partes de un proceso farmacéutico; uno de los equipos más usados para este uso es un higrómetro o una estación meteorológica. 

Ventajas de trabajar con un analizador de humedad en el laboratorio

Por otro lado; estos dispositivos permiten detectar los cambios de humedad, con una sensibilidad relativamente alta, en algunos casos sobrepasando los +/- 0.001g/Kg de humedad; el rango de medición de estos aparatos está entre 1 y 99%, lo que es muy útil para una aplicación farmacéutica, ya que controla la humedad dentro de los rangos y niveles específicos que se requieren. 

Los higrómetros suelen medir la humedad relativa y la temperatura de los productos farmacéuticos, ofreciendo análisis de los valores de forma simultánea. 

Estos equipos presentan una operación muy sencilla, son altamente versátiles y están diseñados para cumplir los requisitos en la industria farmacéutica como son los estándares de fiabilidad, precisión y exactitud. 

Características específicas que poseen los analizadores de humedad

Así mismo; el equipo analítico dispone de algunas características interesantes como pueden ser el control total de labores asignadas al usuario y los dispositivos de almacenamiento remoto que permiten compartir los resultados obtenidos entre diferentes personas y oficinas. 

Debido a la precisión de los equipos analíticos para farmacia y al cumplimiento de los estándares de vigilancia, es que los farmacéuticos recurren a ellos para controlar los valores de humedad en sus productos. 

Los equipos analíticos de humedad son cada vez mejores y ofrecen soporte en la reducción de costes y ahorro de tiempo

En definitiva; los higrómetros se han convertido en una herramienta fundamental para la industria farmacéutica para lograr los resultados necesarios; lo que representa un gran beneficio para la industria farmacéutica. 

Esta tecnología se actualiza constantemente, por lo que mantenerse al día con los últimos desarrollos, es esencial para garantizar los mejores resultados en cuanto a humedad en los principios activos de los medicamentos.

Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrece los mejores analizadores de humedad del mercado

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los analizadores de humedad presiona el siguiente link AQUI

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.