¿Por qué es importante una Mufla en un Laboratorio de Química?

agosto 15, 2022by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

Existen diversos instrumentos y equipos maravillosos, como los estudios que en ellos se realizan. Hay de todo prototipo y con muchos provechos, que se emplean de acuerdo a las necesidades. Una de las áreas en las que se emplean mayormente los equipos de laboratorio de química, es la esterilización. 

De acuerdo a ello, las muflas son unidades calefactoras capaces de conseguir parámetros por encima de los 200 ° C, propias para desinfección por calor, carbonización o secado de precipitados de muestras. Además, son empleados para disolver metales y cocer materiales de cerámica. Generalmente, es una especie de cámara refractaria, hecha de materiales aislantes y térmicos.

Cabe mencionar, que mediante el uso de éstos equipos en los laboratorios de química, implicaría un riesgo mayor a la seguridad del que está tratando la muestra. Por lo tanto, se deben hacer cumplir las medidas de protección y disminuir el riesgo para el operador sin comprometer su eficiencia ni funcionamiento.

Funciones de las Muflas en los Laboratorios de Química

El destino específico de la mufla de laboratorio de química, es la de llegar a temperaturas altas, que se emplean de diferentes formas, tanto en procesos de observación, como en tratamientos térmicos y fundiciones. Algunas pruebas son las siguientes:

  • Pruebas que incluyen calcinamiento.
  • Incineración de muestras tanto inorgánicas como orgánicas.
  • Cocción de cerámica.
  • Esterilización de materiales de vidrio o cerámica.

El horno de laboratorio de química, se aplica en un extenso nivel de estudios en industrias tan variadas, como la biotecnología, farmacéutica y manufactura, en las que requieren realizar los procesos de horneado, curado, recocido y secado de materiales de composiciones químicas y físicas variadas.

De este mismo modo, las muflas son equipos usados para incubar muestras microbianas, tales como hongo, levaduras, cultivos celulares, donde les proveen las condiciones ideales para su crecimiento. Además, son capaces de esterilizar y secar los envases de vidrio o de metal que se utilizan en el trabajo de laboratorio de química.

Es recomendable, que al momento de utilizarse éste equipo dentro los laboratorios de química, el operador cumpla con la vestimenta adecuada, como guantes y delantal, y cumplir con protocolos de seguridad.

Características de la Muflas

Las muflas están elaboradas en polisulfuro de fenileno (PPS) reforzado con fibra de vidrio, y se ajusta fácilmente mediante el uso de tornillos y tuercas de acero inoxidable. Son empleados para alcanzar temperaturas mayores a 350 °C, donde  únicamente se pueden implantar materiales especiales, como por ejemplo, un crisol de porcelana, cuarzo o inoxidable de alta calidad,  para soportar altas temperaturas, debido a que el horno puede alcanzar 1800 °C.

En este sentido, cuenta con ciertas características, tales son: 

  • Cámara Interna: construida en aluminio y sílice para soportar altas temperaturas.
  • Elementos calefactores: distribuye la temperatura de manera uniforme. Termocupla: Sensor que indica la temperatura a la que se encuentra la cámara.
  • Temporizador: tiempo de trabajo programado.
  • Control de temperatura: cuenta con controles analógicos y tienen un margen de error más amplio.
  • Llave de seguridad: permite mantener la puerta cerrada y corta la alimentación de energía para que decrezca la temperatura.

Para que la vida útil de la mufla de laboratorio de química, sea la máxima posible se deben realizar los debidos mantenimientos externos periódicamente con solución no abrasiva, así como también, calibrar una vez al año para corregir desfases.

Muflas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Horno de mufla de caja de alta temperatura Universal Lab de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Aislamiento de alúmina fibrosa de alta pureza para un máximo ahorro energético; Estructura de acero de doble capa con ventilador de enfriamiento de aire para mantener el exterior del horno seguro al tacto; alcanza temperaturas de 1200°C, 1400°C, 1700°C máxima de funcionamiento; control de potencia con 30 segmentos programables, software de programa para conectar la computadora para elegir, entre otros. 

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios.

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?